rosario

Martes, 2 de enero de 2007

SANTA FE

"Manotazo de ahogado" e internismo de Michlig

El presidente del radicalismo quiere definir en internas la
compañera de fórmula de Binner. "Imponer internismo en el partido" es "un manotazo de ahogado" le respondió la oposición de la UCR.

Desde Santa Fe

El diputado radical Hugo Marcucci dijo que la propuesta del presidente de su partido, Felipe Michlig, de convocar a elecciones internas el 15 de marzo para definir quién será la compañera de fórmula de Hermes Binner en el Frente Progresista "es un manotazo de ahogado". Marcucci cuestionó también al último plenario de la UCR que ingresó la propuesta de Michlig pero pasó a un cuarto intermedio hasta el 5 de enero para considerarla, porque "la moción sólo tuvo el aval de 9 delegados sobre los 19 que integran el comité provincial" partidario.

El grupo Mimí (como se conoce a la dupla Michlig-Juan Carlos Millet) está cada vez más sólo. En los últimos días ha perdido aliados. En el lanzamiento del Frente Progresista, por ejemplo, participaron Luis "Changui" Cáceres (que integró con los Mimí el grupo Mimicha, ya desarticulado), el intendente de Vera, Raúl Seco Encina (enrolado en una línea cercana a los Mimí); y el intendente de Firmat, Carlos Torres (de los autoconvocados del sur de la provincia).

"El radicalismo está en una situación un tanto complicada que habrá que resolver en el marco del partido, en la institucionalidad", dijo Seco Encina ante una consulta de Rosario/12. "Pero entendemos que hay una vocación de la mayoría de los radicales de construir el Frente Progresista. El tema es cómo lo hacemos y en qué condiciones, nada más".

-¿Su presencia en el lanzamiento del frente qué significado político tiene?

-Significa que estamos de acuerdo con la construcción del frente. Incluso, el partido ha ratificado el apoyo a la construcción del frente, más allá de las situaciones que por estas horas se están debatiendo".

Mientras tanto, el diputado Marcucci dijo que la propuesta de los Mimí de convocar a una interna a mediados de marzo para definir la candidata a vicegobernadora del frente es "una medida apresurada. Porque además fue una moción que sólo avalaron 9 delegados sobre 19 que integran el comité provincial. Evidentemente, es una fracción legítima, pero indudablemente no representa a nuestro juicio lo que aspira la mayoría del partido", dijo el legislador.

-¿Tienen miedo a perder si hay interna?-, le planteó una colega de LT9.

-No, no. Nosotros construimos de cara a la gente. Las internas en algunas oportunidades, como lo planteamos en Santa Fe, sirven para legitimar las conducciones políticas. Pero imponer un internismo en el partido responde más a un manotazo de ahogado que a la convicción del conjunto del partido que es ponernos a dialogar para buscar la mejor forma, como lo hizo Fascendini-, contestó Marcucci.

Ya la semana pasada, Fascendini pidió a Michlig que sincere sus posiciones políticas "porque ya no hay más espacio para los atajos, mañas y picardías que pongan en riesgo el Frente Progresista" y le advirtió que si no comprende que la mayoría de los radicales quiere integrar la coalición "debe dar un paso al costado". Un claro pedido de renuncia. "Michlig ha tenido en algunos momentos históricos claras posiciones de no querer construir el Frente Progresista, bueno, llegó el momento de sincerarse", dijo el senador esperancino.

La interna de la UCR se recalentó con la última incursión de Michlig por la Casa Gris. El jueves pasado, cuando la mayoría de sus correligionarios se sumaba al arranque electoral del Frente Progresista, él eligió exhibirse en público junto a la vicegobernadora María Eugenia Bielsa, en un reparto de cheques y subsidios. "A mi no me invitaron", fue su argumento para explicar porqué no estuvo en el lanzamiento del frente opositor y sí participó en un acto oficial en la Casa de Gobierno, junto al gabinete de Jorge Obeid y una camada de legisladores del PJ.

Fascendini acusó también al dúo Mimí (Michlig-Millet) de "ser funcional a la estrategia del PJ que es el más interesado en que el Frente Progresista no se constituya en la provincia porque tiene miedo de perder las elecciones de 2007".

Compartir: 

Twitter

Rubén Michilig y su aliado Millet no dan pie con bola. Los Mimí están siendo jaqueados por los sectores frentistas.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.