rosario

Viernes, 16 de marzo de 2007

SANTA FE › EL DESARROLLO DE COMUNIDADES

Para que nadie emigre

El diputado nacional Oscar Lamberto (FPV﷓Santa Fe) presentó un proyecto de ley para crear un fondo permanente "para el desarrollo de las pequeñas comunidades" de menos de 10 mil habitantes con el fin de evitar las migraciones hacia los grandes centros urbanos. La iniciativa, también fue firmada por el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y los presidentes de las comisiones de Presupuesto, Carlos Snopek; de Asuntos Constitucionales, Juan Manuel Urtubey; y de Energía y Combustibles, Roxana Bertone. La idea es "invertir para que la gente no emigre, dándole trabajo y educación además de aplicación de otros emprendimientos oficiales como el Plan Nacional de Viviendas".

La propuesta consiste en que en el presupuesto nacional anual se incorpore una partida con la suma de los proyectos elegidos por la ciudadanía de todo el país para crear nuevos empleos y generar atractivos para el arraigo en las comunidades de menos de 10 mil habitantes.

En concreto, para fomentar la permanencia de las poblaciones en sus lugares nativos el proyecto dispone subsidiar total o parcialmente a los empleadores por un tiempo determinado la nómina salarial de nuevos empleados.

También el texto prevé otorgar préstamos para la instalación o ampliación de emprendimientos industriales, artesanales o para el fomento agropecuario de las economías regionales así como créditos para obras de infraestructura y solventar cursos de capacitación sobre el manejo de los recursos predominantes en la región.

El Fondo que se propone crear se integraría con partidas del presupuesto nacional y también con los excedentes presupuestarios que le asigne el jefe de Gabinete de ministros y por legados y donaciones.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.