rosario

Miércoles, 2 de enero de 2008

DEPORTES › LOS CASOS DE RE Y LEDESMA, JUGADORES SIN CONTRATO EN ÑULS Y CENTRAL

Dos que preparan las valijas

Atlas de México quiere llevarse al Colorado y Ledesma no se imagina jugando una temporada más en Central.

 Por Alejo Diz

Luego de trascurrir un diciembre lleno de rumores y algunas definiciones --hablamos de Ñuls en este caso--, el inicio de un nuevo año encuentra a los directivos de los clubes de la ciudad más ocupados por confirmar la continuidad de algunos jugadores que por la llegada de otros. Para conocer las nuevas caras aún se necesitan días de negociaciones, pero para conservar lo que ya hay y puede irse se viven horas decisivas. Porque los planteles de Ñuls y Central volverán a los entrenamientos en las próximas horas y algunos futbolistas, como Germán Ré y Damián Ledesma, no se imaginan en el 2008 pateando en la ciudad. "Lo de Ledesma debe hablarse", reconoció un dirigente auriazul. El Colorado, en cambio, arribó horas atrás proveniente de México, donde trató su pase al Atlas.

El año que recién asoma tiene a leprosos y canallas enfrentados a la peor crisis deportiva que ambos registren en la última década. Y a los dos con sus cuentas financieras desbordadas de deudas, más allá de que en los rojinegros se desconocen sus números. Mucho se habló de refuerzos, los necesarios para evitar el descenso ante deficitarias inferiores de uno y otro, pero en los primeros días del 2008 las conversaciones en el parque Independencia y Arroyito versarán sobre las permanencia de los futbolistas que están sin contrato y buscan un horizonte deportivo más tentador para sus carreras.

* Es por ello que Ricardo Caruso Lombardi priorizó la negociación con Germán Ré por sobre la del tercer refuerzo pretendido --ya firmaron Juan Carlos Ferreyra y Diego Scotti--. Es que el defensor ya no quiere jugar en Ñuls y tiene una oferta del Atlas de México. Aunque la propuesta de Eduardo López para retenerlo podría complacer los pedidos del entrenador: un resarcimiento económico por el año y medio sin renovar vínculo a cambio de sólo seis meses más de sus perseverantes servicios deportivos.

De zanjarse esta negociación, López tendrá que ocuparse de la situación de otro jugador al que hace 18 meses que no le ofrece contrato: Justo Villar, pretendido por el Valladolid de España. El arquero debió recurrir a la Justicia para cobrar sueldos atrasados. Desde entonces la relación con López se mantuvo sólo por los canales profesionales, aunque en los últimos meses el mandamás leproso fue más condescendiente con el paraguayo, quizá por la necesidad que el equipo tendrá de sus guantes para los definitorios próximos seis meses.

Una vez despejados estos nubarrones la dirigencia rojinegra retomará las conversaciones para dar con el tercer refuerzo pedido por Lombardi, que será un volante formado en un club grande del país pero que viene de jugar en el extranjero. El lunes el plantel volverá a los entrenamientos en Bella Vista y allí podría aparecer el nuevo rostro del equipo.

* El explícito deseo de Ledesma para irse a Independiente o al extranjero, donde dice tener una oferta de un club de Portugal, pondrá a prueba la capacidad de negociación de Horacio Usandizaga, quien deberá convencer al jugador para que complete sus dos años de permanencia en el club con el aumento de sus haberes de sólo el 20 por ciento --su último vínculo expiró en junio de 2006--, puesto que será improbable lograr la renovación de su vínculo a pocos meses de quedar el jugador con el pase en su poder.

La precaridad laboral de Ledesma es similar a la de Cristian Alvarez, aunque el arquero tiene intenciones firmes de firmar, al igual que Leonardo Borzani y Ronald Raldes. Martín Arzuaga, por el contrato, tiene su relación contractual en orden, pero es Leonardo Madelón quien pretende prescindir de su juego. Como fuera, todos ellos deberán presentarse mañana en Palos Verdes para iniciar la pretemporada. Una vez que los jugadores estén bajo las órdenes del técnico, la dirigencia irá por los refuerzos elegidos, entre ellos José María Basanta, Cristian Villagra (si lo cede River) y Gonzalo Bergessio.

Compartir: 

Twitter

López quiere retenerlo a Re, pero no será fácil. Ledesma podría irse al fútbol de Portugal.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.