rosario

Viernes, 23 de mayo de 2008

DEPORTES › CENTRAL VA A LA CANCHA DEL CAMPEóN CON EL úNICO OBJETIVO DE GANAR

Para espantar la promoción

Kily González afirmó que tienen "una deuda muy importante, que tratarán de saldar ante Lanús", y sugirió su continuidad en el club. "Me gustaría terminar mi carrera en Central", dijo, antes de ponderar el trabajo de Leonardo Madelón.

Cinco puntos sobre 21 es un promedio muy bajo, más aún para un equipo que pelea por evitar el descenso y la promoción. Pero esa es la cosecha que se trajo Central en los últimos siete partidos que jugó en condición de visitante, y el domingo deberá ir a cancha del campeón. "Tenemos una deuda importante que intentaremos saldar ante Lanús", subrayó Cristian González, quien también sugirió su continuidad en Arroyito: "Me gustaría terminar mi carrera en Central. Hoy es un sacrificio grande jugar acá por la situación del promedio, pero si sacamos al club de donde estamos no creo que esté muy lejana la posibilidad de salir campeón, teniendo en cuenta todos los cambios que quiere hacer la dirigencia", razonó el Kily.

El canaya perdió los últimos tres partidos que jugó de visitante y sólo ganó uno de los siete que disputó. Esta marca le impide a Central despegarse de la sombra del descenso y el promedio. Así y todo, si el domingo derrotan a Lanús en el sur bonaerense, los auriazules quedarán en óptima posición para concretar en la fecha siguiente su salvación definitiva. "El objetivo es ir a ganar", enfatizó ayer Cristian González respecto al choque del domingo a las 14.10 ante el granate. "Los últimos tres partidos de visitante lo jugamos con equipos que son candidatos al título y en los cuales hemos cometidos distracciones en momentos importantes", explicó el capitán canaya. "El objetivo es ganar el domingo para tranquilizarnos de una vez por todas de cara al futuro", añadió González.

Si bien el club aún debe revalidar en la cancha su continuidad en Primera, el Kily ya conversa sobre su renovación de contrato con la institución. "Todavía no firmé el contrato de esta temporada. Pero igual mi primera opción es quedarme en Central y el presidente (Horacio Usandizaga) quiere que siga. Está todo encaminado, aunque antes de hablar de estas cosas hay que lograr que Central se quede en Primera", precisó el Kily, quien además pone su voto por la permanencia del cuerpo técnico: "Lo de (Leonardo) Madelón es muy valorable porque vino en un momento en donde ningún técnico quería agarrar. Ahora que estamos en una situación un poco más tranquila ojalá que se pueda quedar".

Nada sabe Madelón sobre la decisión que tome el Vasco respecto a su futuro profesional. En los últimos cuatro partidos se definirá su suerte, aunque de no producirse un derrumbe deportivo en el tramo final, muy probablemente Usandizaga le ofrezca otro año de contrato. Por ahora Madelón sólo piensa en el compromiso del fin de semana, donde no podrá disponer de la vuelta de Jesús Méndez, a pesar de que tiene el alta médica, pero sí de la de Cristian Alvarez. Y el retorno del arquero por Hernán Castellano sería la única modificación. Esto quedará confirmado tras la práctica vespertina de hoy, donde el once titular parará con Alvarez; Raldes, Braghieri, Ribonetto, Papa; Costa, Borzani, Paglialunga, Cristian González; Zelaya, Vizcarra. Mientras que Lanús sufrirá la baja de Lautaro Acosta, quien ayer sufrió una lesión muscular que lo marginará de la actividad por tres semanas.

Compartir: 

Twitter

El Kily es optimista. "Si sacamos al club de donde estamos, podemos ser campeones", dijo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.