rosario

Martes, 15 de julio de 2008

DEPORTES › EREROS PREFIRIó IR A GRECIA ANTES DE VENIR A CENTRAL

Nuñez firmó y partió a Mardel

Central le ofreció a Ereros 150 mil dólares para jugar a préstamo, pero el delantero se fue al fútbol griego. Ayer, el paraguayo Nuñez firmó el contrato y luego se trasladó a Mar del Plata, donde el equipo hace la pretemporada. Lo de Franzoia es difícil.

El día en que Jorge Núñez pasó por la sede del club para rubricar su contrato con Central, Sebastián Ereros, el delantero elegido por Pablo Sánchez, rechazó la oferta auriazul para irse a jugar a Grecia, en contradicción a lo sugerido por Vélez, club dueño de su pase, que prefería verlo jugar en Arroyito. Ante esto, Horacio Usandizaga acercó a Boca el deseo de los canayas por sumar a Andrés Franzoia, pero la abundancia de ofertas del ex Huracán hacen remotas sus chances de venir. Entre tanto, el plantel superior practica en Mar del Plata, donde ayer el entrenador ordenó el primer ensayo de fútbol de la pretemporada.

Los 150 mil dólares puesto arriba de la mesa por parte de la dirigencia de Central no le alteraron el pulso a Ereros. El delantero que viene de jugar a préstamo en Tigre se entusiasmó con una propuesta de Grecia, que apenas si superaba económicamente a la de Central, y optó así por militar en el fútbol helénico, incluso desoyendo las recomendaciones de Vélez, club dueño de su pase.

Quien no tuvo dudas en jugar en Central al recibir la llamada fue el paraguayo Jorge Núñez, quien el domingo por la noche arribó a la ciudad y ayer por la mañana firmó contrato por un año con los auriazules. Núñez jugó en Arsenal y suele ser convocado por Gerardo Martino para jugar con la divisa guaraní. El elegido para reemplazar a Emiliano Papa (seguirá en Vélez) superó la revisación médica y luego viajó a Buenos Aires, donde debió cumplimentar algunas diligencias personales. Por eso su incorporación al plantel se producirá esta mañana, donde Sánchez lo espera en Mar del Plata para sumarlo a la pretemporada. "Es un orgullo estar acá", aseguró Núñez.

Con Norberto Speciale en Brasil abordando "asuntos personales", ayer el Vasco levantó el teléfono para hacerle saber a Pedro Pompillo, presidente de Boca, la aspiración canaya por contratar a Franzoia. Pero del otro lado de la línea le anticiparon el inminente desembarco del delantero al fútbol mexicano. Y si aquella operación se frustra, entonces Central deberá sumar a la cola de clubes del fútbol doméstico que preguntaron por la situación del que fuera en el último Clausura el mejor jugador de Huracán. El próximo esfuerzo financiero apuntará a conseguir un delantero "por afuera", como solicitó Vitamina, pero ahora habrá que encontrar otras alternativas.

Gestiones al margen, ayer, en Mar del Plata, Sánchez tiró la pelota por primera vez en la pretemporada, ocasión donde dio pistas sobre el Central que imagina para debutar en agosto ante Estudiantes. Y allí se vio otra vez a Jesús Méndez, ya recuperado de una distensión de ligamentos, haciendo fútbol con sus compañeros.

El equipo titular paró con Broun; Danelón, Ribonetto, Braghieri, Martín García (aquí jugará Núñez); Méndez, Borzani, Gervasio Núñez (Cristian González se recupera de un desgarro); Ezequiel González; Vizcarra y Zelaya.

Compartir: 

Twitter

"Es un orgullo estar acá", aseguró Núñez, quien jugará como marcador de punta izquierdo.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.