DEPORTES › EL FLAMANTE TéCNICO DE ÑULS SE PRESENTA ANTE SUS DIRIGIDOS

Gamboa quiere otro enganche

El ex jugador estará a las 9 en Bella Vista. Destinará sus primeros días a definir la necesidad de refuerzos, y es posible que la dirigencia sorprenda con algún nombre antes del cierre del libro de pases. Cristian Fabbiani ya está en el equipo.

 Por Eduardo Castilla

Fernando Gamboa se presentará a las 9 en Bella Vista ante sus nuevos dirigidos y regresará por segunda vez al club que lo forjó futbolísticamente, aunque esta vez será para suceder en el cargo entrenador a Ricardo Caruso Lombardi. El arribo del ex defensor quedó sellado de palabra durante la mañana del pasado viernes, minutos después de conocerse la decisión de Eduardo López de discontinuar el proceso del anterior técnico. El Negro llegará a Ñuls acompañado por Ricardo Lunari y Antonio Farano. En tanto, Cristián Fabbiani -llegó el sábado a Rosario﷓ se convirtió en un nuevo refuerzo del conjunto rojinegro.

Recién en las últimas horas de ayer, Gamboa se reunió con Eduardo López para resolver las cuestiones contractuales que quedaban pendientes, una cuestión que el titular de Ñuls abordó con Carlos Mac Allister, representante del flamante entrenador. El Colorado habría negociado un vínculo por un año y una opción por otra temporada más si los resultados eran favorables.

Como en sus mejores épocas como jugador, Gamboa volverá a endulzarse los oídos cuando el "Negro, negro", retumbe en las cuatro aristas del Coloso. Su gente lo espera para acompañarlo desde el primer partido, aunque la ovación más grande deberá esperar hasta el 3 de septiembre. Ese día Ñuls volverá a su reducto, nada menos que frente a Boca.

Los pergaminos de Gamboa como entrenador están escritos, por ahora, en las divisiones inferiores de Boca, un lugar al que no se accede si no se posee una comprobada capacidad. El resto de los motivos que se examinaron para su contratación se divide entre la relación con el presidente y el respaldo público de Diego Maradona.

Durante las primeras horas, Gamboa deberá evaluar a los nuevos del plantel para saber si necesita hacer algún retoque en las incorporaciones. Según allegados al cuerpo técnico la posición que pretende cubrir es la de un enganche y es probable que la dirigencia sorprenda con algún nombre antes del cierre del libro de pases.

Con respecto a Fabbiani, el acuerdo entre las partes se habría cerrado anoche, tras una reunión entre el presidente López y el representante Luciano Dutu. El delantero deberá realizarse los estudios médicos de rigor y, tras la firma del contrato, se sumará al grupo principal.

La presencia del Ogro genera cierta tranquilidad para el técnico, quien conoce que está avanzada la negociación para que Santiago Salcedo emigre de la entidad. En ese caso, se arreglaría con Fabbiani y Ferreyra para el puesto de centrodelantero, aunque no oculta su deseo de tener seis meses al paraguayo.

La idea de "repatriar" a Ariel Ortega fue un sueño que se extendió por pocos minutos. Cuando se intentó su vuelta al Parque Independencia, la respuesta de los dirigentes millonarios fue que el Burrito no pasará a un club argentino en caso de que se decida su transferencia.

Compartir: 

Twitter
 

Gamboa llegó a la conducción técnica de Ñuls tras haber dirigido las inferiores de Boca.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.