DEPORTES › LA OPOSICIóN EN ÑULS DENUNCIó GRAVES EPISODIOS DE VIOLENCIA

Reclaman garantías a Binner

Un familiar de un colaborador del Mole, que se encargaba de recolectar avales, fue herido de bala. "Las autoridades provinciales deben tomar dimensión de lo que está pasando en Ñuls", enfatizó el abogado Moresco, quien admitió que su madre también fue amenazada.

"Estamos a sólo un mes de que Ñuls vuelva a hacer de los socios por la vía de las elecciones. Y tenemos la satisfacción de anunciar que volverá Jorge Bernardo Griffa a hacerse cargo de las divisiones inferiores", ponderó Guillermo Lorente, candidato a presidente del Movimiento Leproso Social y Popular (Mole), en conferencia de prensa. Pero en la ocasión, la oposición volvió a denunciar episodios de violencia, uno de los cuales arrojó un herido de bala que quedó cuadripléjico. "Las autoridades provinciales son los responsables de cuidar la integridad física de cada uno de los hinchas que son opositores a Eduardo López", enfatizó Rafael Bielsa.

"Queremos celebrar los últimos fallos que hemos logrado, después de mucho tiempo trabajo. Pero seguimos reclamando por garantías en el proceso electoral, y para exigimos el desplazamiento de la Junta Electoral que responde a López, porque no ellos es imposible pensar en elecciones transparentes", analizó Lorente, candidato a presidente por el Mole.

En otras oportunidades los dirigentes opositores denunciaron amenazas, pero ayer debieron dar cuenta de una crónica policial que entregó como saldo un herido de bala. "A un amigo que nos ayudó a juntar avales le balearon el frente de la panadería de su madre el jueves por la noche. El comercio estaba lleno de clientes y vaciaron un cargador con 16 balas, una de las cuales lastimó la médula de su cuñado, que ya no podrá volver a caminar. Por favor, que las autoridades provinciales tomen dimensión de lo que está pasando en Ñuls", rogó el abogado Ariel Moresco, quien además resaltó que "a mi madre también la amenazaron".

La conferencia contó con la presencia de Rafael Bielsa, que si bien no ostentará cargo alguna en la lista que presentará el Mole, acompaña la propuesta de la oposición: "A las máximas autoridades políticas de la provincia las hacemos responsables por la integridad física de cada una de los hinchas que no piensan como López", advirtió el ex Canciller, que luego precisó algunas particularidades con respecto a otros procesos electorales vividos en Ñuls: "La diferencia es que en esta oportunidad se produjo una efervescencia social que lo pone nervioso al Sr. López. Y en la medida que se haga cumplir la ley, López se va a poner más nervioso todavía".

Luego, Lorente reiteró la necesidad en que los comicios sean organizados por autoridades que garanticen el voto de los socios: "Entendemos que el proceso electoral está en marcha, pero la actual Comisión Electoral que debe regularlo resulta incompetente a los fines de garantizar las elecciones y de ninguna manera existen herramientas que nos garanticen que esta Junta no manipulará el padrón. No podemos esperar que el club reitere violaciones a la democracia institucional para que se desplacen los miembros de esta ilegítima Junta, designada sólo por la gente de Eduardo López en asamblea. Faltan garantías y existen motivos suficientes para que esa medida se lleve a cabo de inmediato. Y por eso convocamos para una movilización el martes que viene, a las 19, en Córdoba y Moreno, para pedir por la remoción de los miembros de la Junta Electoral". "Queremos ir a elecciones con López el 14 de diciembre y se las vamos a ganar, de eso no hay dudas. Y el 15 ya habrá de nuevo luz y agua en nuestro club", prometió el candidato a presidente por el Movimiento Leproso.

Compartir: 

Twitter
 

Rafael Bielsa compartió ayer una conferencia de prensa junto a Guillermo Lorente.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.