rosario

Sábado, 7 de enero de 2006

DEPORTES › CARLOS BALDOMIR, POR LA CORONA WELTER

Un santafesino en Nueva York

De vendedor de lapiceras en las calles de su natal Santa Fe a estrella en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, el camino recorrido por el boxeador Carlos Baldomir ha sido duro, pero hoy verá cumplidos sus sueños cuando pelee por un título mundial. A las 23 de Argentina (televisa TyC Sports) El pugilista argentino enfrentará al difícil zurdo estadounidense Zab Judah, campeón absoluto del peso welter, en pelea de un programa que tiene como protagonista estelar al astro francés Jean-Marck Mormeck, quien regresa a los rings estadounidenses para tratar de convertirse en el primer hombre en unificar las tres coronas de los 86,1 kilos desde que el estadounidense Evander Holyfield lo hiciera en 1988.

Para Baldomir la oportunidad se pinta calva, como la cabeza de Judah, quien sin embargo no ha tenido pelos en la lengua para señalar que el argentino "apenas me durará tres asaltos". Tan seguro está el llamado SuperZab de su victoria ante el santafesino, que ya firmó para el próximo 8 de abril su próxima pelea, con una jugosa bolsa de por medio, contra Floyd Mayweather. "Estoy esperando que llegue la pelea para destrozar a Baldomir", expresó Judah, nativo del Brooklyn neoyorquino y quien tiene récord de 34-2, con un combate invalidado y 25 nocauts.

El Tata Baldomir (41 victorias -12 por nockaut-, 9 empates y 6 derrotas) sabe que a sus 34 años esta será la última oportunidad de su carrera, y no piensa dejarla pasar. "Judah habla mucho, pero seguro lo hace para crear interés. De todas maneras, sólo me importa llevarme la victoria, porque si gano el sábado seguramente Floyd Mayweather tendrá que enfrentarme a mí y no a Judah", acotó el argentino. El argentino, que se entrenó en Los Angeles, habló sobre su rival: "La debilidad de Judah es que no puede absorber un buen golpe a la barbilla. Creo que lo puedo noquear". Y comentó que cuenta con una táctica especial para contrarrestar el poderío de su rival, pero su plan lo develará sobre el cuadrilátero. "Utilizaré el contragolpe y usaré mi mano derecha y mi gancho de izquierda para lograr la victoria".

Para conseguir este pleito Baldomir ha tenido que escalar desde lo profundo del ranking mundial welter, peleando en casi una decena de países hasta llamar la atención de los promotores, y entrenar fuerte bajo las órdenes del veterano Amílcar Brusa. "Yo sé lo que voy a hacer en el cuadrilátero. Definitivamente, iré para adelante, porque nunca voy para atrás. Tengo confianza en mi preparación y en mí. No será una sorpresa cuando gane", dijo ayer Baldomir.

"Sé lo que me ha costado llegar, y por eso dejará el pellejo en el ring", indicó Baldomir, cuya última derrota fue hace siete años, frente a su compatriota Alberto de las Mercedes Cortes. Las apuestas están ampliamente a favor de Judah, y de hecho muchos analistas piensan que el argentino será desbordado por la mayor velocidad y poder del neoyorquino.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.