DEPORTES › RIVER COMPRó AL OGRO Y CEDE ADEMáS A ÑULS AL PARAGUAYO

Chau Fabbiani, hola Salcedo

Los millonarios mejoraron la oferta de Vélez y se llevaron a Fabbiani por 200 mil dólares y el pase de Salcedo, quien regresa a Ñuls, como lo reclamaba Sensini. Al punta guaraní se le respetará el contrato que tenía firmado con River.

 Por Alejo Diz

Al final, las negociaciones llegaron al punto que habían comenzado, allá por los primeros días de enero, cuando Ñuls pidió a Santiago Salcedo para ceder a Cristian Fabbiani. A ese acuerdo llegaron anoche autoridades leprosas y millonarias, con un añadido para no despreciar: 200 mil dólares que pagarán los de Núñez a los rojinegros en carácter indemnizatorio por rescindir anticipadamente el contrato que el Ogro tiene vigente con la institución que preside Guillermo Lorente. Y todos contentos: la tesorería leprosa, el caprichoso goleador y Roberto Sensini, que urgido se mostró el lunes pasado por sumar un goleador y ahora dispondrá del punta paraguayo. Esto es lo que firmarán las partes si hoy Salcedo acepta su retorno a la ciudad.

A primera hora de la mañana de ayer Fabbiani se retractó: le dijo que no a la propuesta que el lunes por la noche había aprobado de parte de Vélez. "Llegué al hospital (por ayer a la mañana) para realizar la revisación médica y hablé con mi representante. Le dije que siento más la camiseta de River que la de Vélez y quiero jugar en River. Ayer (por el lunes) cuando llegué a mi casa no me podía dormir, y la realidad es que no puedo hacer algo que no siento. Es difícil, pero la verdad es que quiero jugar en River", adujo el Ogro para justificar su repentino deseo profesional.

Sorprendidos por la actitud del jugador, en Liniers no dudaron de calificar de "falta de profesionalismo e irresponsable" al ex delantero de Lanús. Y entonces se retomó el diálogo entre River y Ñuls, improvisándose una reunión en Buenos Aires, aprovechando el viaje programado del presidente Lorente y el secretario Pablo Morosano a la reunión del Comité Ejecutivo de AFA. Pero antes, millonarios y leprosos abrieron la mesa de negociación en Núñez, la cual se encaminó hacia el final más esperado por los rojinegros: lograr la vuelta de Salcedo y obtener además aún rédito económico, que al cierre de esta edición rondaba los 200 mil dólares. Al punta guaraní se le respetará el contrato que tenía firmado con River, y volvería a Ñuls para asumir un protagónico que en Núñez no tiene: jugar de titular.

En primer lugar, la dirigencia que preside José María Aguilar ofreció 500 mil dólares por Fabbiani, aumentando entonces en 50 mil la propuesta de Vélez, que los leprosos habían aceptado. Pero Lorente hizo saber que por el Ogro se quería a Salcedo y plata, y ante la postura inclaudicable del titular rojinegro los millonarios contraofertaron la cesión del guaraní y 150 mil dólares. Pero el epílogo del cónclave encontró a Lorente con la totalidad del dinero exigido, restando entonces seducir a Salcedo para que vuelva a vestir la nueve del parque Independencia para llevar al papel la negociación más conversada del verano.

Entre tanto, esta mañana, en Bella Vista, el técnico rojinegro ordenará la práctica de fútbol que buscará definir el once titular que recibirá a Gimnasia.

Compartir: 

Twitter
 

"La verdad es que quiero jugar en River", adujo el Ogro para justificar su no a Vélez.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.