DEPORTES › LA CáMARA DE DIPUTADOS AVALó EL PEDIDO DE FIDEICOMISO

Apoyo político para Ñuls

El proyecto aprobado por unanimidad declara "su apoyo al proceso de recuperación institucional de Ñuls" y respalda "la solicitud de la institución de adherir a la Ley de Fideicomiso, que permitirá reprogramar las acreencias heredadas".

 Por Alejo Diz

La Cámara de Diputados de la provincia, con la unanimidad de sus bloques, se pronunció a favor de la medida judicial solicitada por las autoridades de Ñuls, por medio de la Ley de Fideicomiso para Entidades Deportivas, para salvar la vida institucional de la entidad, respaldo que supone un envión definitivo para evitar que los acreedores constituidos como tales durante la gestión de Eduardo López vean frustrados sus deseos de quiebra de la entidad, tal cual lo expresan los diferentes requerimientos judiciales elevados en las últimas semanas. "Reafirmamos al conjunto de los poderes públicos de la provincia, y a las instituciones de la sociedad civil, para garantizar el normal y legítimo desempeño de las atribuciones conferidas a las autoridades de Ñuls", exhortaron los legisladores en el texto del proyecto de resolución firmado ayer.

El ex presidente Eduardo López dejó una lista prolífica de acreedores en Ñuls, algunos de los cuales se sospecha sobre la veracidad de la deuda exigida. Esos mismos son los que, ante la aprobación judicial del juez Alejandro Marín al pedido de acogimiento a la figura de fideicomiso para la situación que atraviesa el club, embistieron judicialmente con solicitudes de quiebra de Ñuls con desplazamiento de sus miembros de Comisión Directiva, como así también con una insólita acusación de "prevaricato" contra el magistrado que dio curso al "salvataje judicial".

Mientras el club lucha en Tribunales por su continuidad como entidad civil sin fines de lucro, los diputados provinciales redactaron un enfático proyecto de resolución que robustece la posición de la entidad ante la Justicia. El proyecto declara "su apoyo al proceso de recuperación institucional de Ñuls", respalda "la solicitud de la institución de adherir a la Ley N 25284 de Fideicomiso para Entidades Deportivas, permitiendo que a través de un órgano de control judicial se fiscalicen los reclamos de deudas, para permitir reprogramar el modo de afrontar las acreencias heredadas de gestiones anteriores" y rescata el "proceso iniciado para ordenar la agobiante situación financiera heredada de las gestiones anteriores".

Resta ahora que los socios, en la asamblea extraordinaria, aprueben el miércoles próximo la aplicación de la figura del fideicomiso para la entidad del parque Independencia, dejando así las aspiraciones de los acreedores en manos de la Justicia, por medio del órgano fiduciario que deberá confeccionar el magistrado a cargo del expediente.

Compartir: 

Twitter
 

El presidente del club, Guillermo Lorente, encontró un apoyo clave de Diputados.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.