rosario

Sábado, 27 de junio de 2009

DEPORTES › ALMERíA DE ESPAñA Y LOCOMOTIV DE RUSIA PUGNAN POR BERNARDELLO

Juego de intereses

Los rusos acercaron una mejor propuesta económica a los directivos de Ñuls mientras el representante del jugador presiona para que acepte ir a España. Barrientos, ex Huracán, superó la revisación médica y la semana que viene se suma al club.

Almería de España y Locomotiv de Rusia pugnan por la contratación de Hernán Bernardello, quien a su vez se encuentra en la disyuntiva de decidir entre el prestigio que ofrece militar en la liga de la península ibérica y los billetes que llegan del fútbol moscovita. En ese juego de intereses se encuentran enfrentados el representante del volante, que persuade al futbolista a que acepte la oferta que le trajo de España para así participar de los réditos de la operación, y los dirigentes de Ñuls, que no dudan en alentar la transacción con los rusos, que son los que mejor cotizan al jugador. Como sea, Bernardello ya tiene reemplazante: Hugo Barrientos, quien ayer superó la revisación médica y la semana que viene firmará vínculo con los leprosos.

Detrás de la negociación de todo futbolista conviven múltiples intereses, los cuales a veces no confluyen todos en el mismo final. Caso testigo es el de Bernardello, que días atrás recibió una propuesta del Almería de España por 3.200.000 euros para Ñuls, apareciendo ayer una oferta superadora del fútbol ruso, más precisamente del Locomotiv.

Fabián Basualdo, representante del jugador, fue quien tramitó el ofrecimiento del Almería, cobrando por esos servicios si Bernardello finalmente firma para los andaluces. Réditos que el ex defensor rojinegro no gozará si, en cambio, el volante central rubrica contrato con el club de Moscú, que promete pagarle a Ñuls más que los españoles por su pase, además de seducir a Bernardello con un contrato que duplica en cifras al de los andaluces.

Pero más allá del destino que elija Bernardello para su carrera, su lugar en el equipo será cubierto por Hugo Barrientos, que tras su frustrado pase a Central, semestre atrás, se presta a vestir la rojinegra en la próxima temporada, dado que ayer el ex jugador de Hurucán superó la revisación médica. A Barrientos se le detectó una rotura de ligamentos cuando fue revisado por el médico de Central, lesión que superó tras someterse a una intervención quirúrgica que estuvo a cargo del facultativo de Boca, Jorge Batista.

Barrientos, que tiene el pase en su poder, volverá a la ciudad la semana que viene para firmar contrato con Ñuls. En los próximos días, además, arribará el delantero Jorge Achucarro, elegido para sustituir a Leandro Armani, por quien el club no hará uso de la compra de su pase.

Compartir: 

Twitter

Almería ofreció 3.200.000 euros por Bernardello, pero la operación no está cerrada.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.