rosario

Martes, 21 de julio de 2009

DEPORTES › CENTRAL VOLVIó A LOS ENTRENAMIENTOS CON AUSENCIAS NOTORIAS

Sólo resta esperar al Matador

Ariel Cuffaro Russo dirigió la práctica en Arroyo Seco, pero el Vasco no estuvo, y también faltaron Ezequiel González, Iván Moreno y Fabianesi y Cristian González. Kempes llegará el fin de semana, pero resta definir el proyecto y el contrato.

Bajo una pertinaz lluvia, los jugadores de Central volvieron a las prácticas ayer por la tarde en Arroyo Seco, en un reencuentro que mostró claras evidencias de la crisis dirigencial que viene de afrontar el presidente Horacio Usandizaga. Porque no aparecieron refuerzos, no se hizo presente el Vasco, tampoco estuvo el sucesor de Miguel Russo en la dirección técnica del primer equipo y sobresalieron las ausencias de Cristian González, Iván Moreno y Fabianesi y Ezequiel González. A cargo del diezmado equipo estuvo Ariel Cuffaro Russo, que repartirá órdenes hasta que se resuelva la contratación de Mario Alberto Kempes. "Yo soy empleado de Central y estoy feliz por eso. El club me necesita ahora en esta función y la hago con gusto", resaltó el entrenador interino.

La vuelta de Kempes a Central viene con retraso, a pesar de que en Arroyito urge tomar decisiones de fondo de cara a la recomposición del plantel profesional. Por ahora el Matador tiene vuelo para dejar Isla Margarita, Venezuela, recién el viernes, lo que postergaría su asunción al cargo para, al menos, el sábado por la mañana. Por lo cual directivos instan a conseguirle un vuelo de regreso al país, vía Estados Unidos, para mañana. Como sea, Usandizaga quiere hablar personalmente con el ídolo auriazul antes de definir su contratación como técnico. Es que sobre el proyecto deportivo aún en nada se avanzó, siendo que se desconoce la aspiración económica de Kempes como así también sus pretensiones para reforzar el equipo.

Aunque ayer Cuffaro Russo fue claro en su diagnóstico: "Este plantel necesita refuerzos; hay muchos juveniles", advirtió el entrenador interino. Es que se fueron Ezequiel González (tiene ofertas de Grecia), Moreno y Fabianesi (su pase pertenece a Estudiantes, a quien Central debería pagarle medio millón de dólares para comprarlo), Leonardo Borzani (libre), Matías Escobar (venció su préstamo, pero se podría renovar), Walter Ribonetto (firmó para Quilmes), Pablo Alvarez (venció su préstamo), Pablo Lima (volvió a Vélez), Omar Zarif (se quedó sin contrato) y Jorge Núñez (no renovó vínculo). Tampoco estuvo Cristian González, pero el Kily ya hizo saber su deseo de firmar por otra temporada con el club, quedando supeditado ello a lo que resuelva el sucesor de Russo, que muy probablemente será Kempes.

Entre los presentes, en cambio, se destacaron Jorge Broun, Nahuel Valentini, Diego Braghieri, Alexis Danelón, Jesús Méndez, Andrés Franzoia, Emilio Zelaya y José Vizcarra. Pero la dirigencia reconoció que venderá a un jugador en las próximas semanas, siendo los candidatos a dejar la institución Braghieri, Zelaya y Burdisso, de acuerdo a las ofertas recibidas en la sede de calle Mitre.

Anoche el Vasco formalizó ante sus compañeros de Comisión Directiva la decisión de dejar al equipo en manos de Kempes, quien por su inexperiencia como entrenador recoge muchas dudas en la mayoría de los directivos. Pero Usandizaga hará valer las facultades concedidas por la propia directiva para abocarse al fútbol profesional, lo que cercena cualquier espacio de debate en la directiva para reflexionar sobre el futuro del primer equipo, tras el escándalo con Russo y los fracasos del vicepresidente Daniel Viliguer para dar con la vuelta de Bauza.

Compartir: 

Twitter

Los jugadores estuvieron en Arroyo Seco en un clima de incertidumbre. No hay refuerzos aún.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.