DEPORTES › EL POOL DE EMPRESARIOS QUE HARá EL úLTIMO INTENTO POR FIGUEROA.

Un fideicomiso por Lucho

Son unos veinte empresarios que en las próximas 48 horas, según confiaron algunas fuentes vinculadas con la operación, depositarán el dinero necesario para la llegada del ansiado delantero. Dirigentes, técnico e hinchas, expectantes.

 Por Luciano Cámpora

A lo largo de todo el receso futbolístico, en el mundo de Rosario Central hay un nombre que le continúa quitando el sueño al cuerpo técnico, dirigentes e hinchas auriazules y ese nombre es el de Luciano Figueroa. Con la presencia del presidente Horacio Usandizaga nuevamente al frente de sus funciones, los canayas volvieron a la carga por el delantero nacido en la cantera centralista y de la mano de un grupo inversor podrían concretar la llegada de Figueroa en las próximas 48 horas, según confiaron algunas fuentes vinculadas con la operación. El grupo empresario, compuesto por veinte personas muy ligadas a la institución auriazul, depositaría el dinero necesario para acercar a Figueroa y esos verdes billetes serían devueltos por la dirigencia con alguna posible transferencia de otro jugador de Central. Caídos los avances por incorporar a Juan Krupoviesa y al ecuatoriano Paul Ambrosi todo parecería indicar que el club de Arroyito no logrará sumar nuevos jugadores a su plantel dado el que el libro de pases cierra pasado mañana y que los dirigentes no se han movido bien han perdido demasiado tiempo en las negociaciones.

Ayer, en reunión de Comisión Directiva se trató la posible llegada de Figueroa y todo indicaría que hubo un principio de acuerdo para repatriar al goleador y que Usandizaga habría visto con buenos ojos la participación en la negociación del grupo inversor que sería la llave para destrabar la situación.

Por otro lado, tanto Cuffaro Russo como sus ayudantes le hicieron saber a Usandizaga que Lucho es el futbolista que necesitan para encarar el próximo torneo y en caso de que la transferencia no llegue a buen puerto, depositarían toda su confianza en los jóvenes futbolistas que hoy conforman el equipo y que el cuerpo técnico conoce desde las categorías menores.

En cuanto a las otras posibles incorporaciones, ayer se terminó de caer el pase del lateral de Boca, Juan Krupoviesa ya que el jugador pretendía que los dirigentes canayas le comprarán el pase y también lo del defensor Paul Ambrossi debido a que el técnico de la Liga Universitaria de Quito lo tiene en cuenta para el campeonato ecuatoriano y para las copas internacionales.

En la parte futbolística, el técnico Cuffaro Russo encontró, ayer en el country de Arroyo Seco, algo de alivio al recuperar a dos jugadores importantes en el andamiaje colectivo. Uno, es el volante Jonatan Gómez que tuvo buenas participaciones en los amistosos y el otro es el delantero Andrés Franzoia, quien ya está totalmente recuperado de las molestias físicas que arrastraba y que lo marginaron de los entrenamientos habituales durante buena parte de la pretemporada.

Hoy, el plantel trabajará en doble turno y hay probabilidades que durante la tarde Cuffaro realice una prueba futbolística delineando los once que podrían salir a la cancha frente a Racing, choque se jugaría el próximo viernes o el sábado en el Gigante, cuestión que se definirá luego de la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA. Pensando en ese encuentro, Cuffaro mantendría un equipo similar al que jugó los últimos amistosos. La única modificación se produciría si se concreta la llegada de Luciano Figueroa, pero hoy por hoy el conjunto titular estaría integrado por Broun, Chitzoff, Burdisso, Valentini, Gervasio Núñez; Jonatan Gómez, Méndez, Paglialunga, Moya, Zelaya y Castillejos, quién se ha ganado una buena consideración de parte del cuerpo técnico canaya. El recién incorporado, Martín Astudillo continúa trabajando para ponerse bien físicamente y de seguir una correcta evolución estaría conformando el banco de suplentes en el primer encuentro.

Compartir: 

Twitter
 

La figurita difícil. Figueroa es la más ansiada de las incorporaciones de Rosario Central.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.