rosario

Sábado, 9 de enero de 2010

DEPORTES › FUTBOL. USANDIZAGA ACEPTó LA VUELTA DE FIGUEROA PERO NO QUIERE A COUDET

Un Vasco duro de convencer

El presidente de Central ni siquiera recibió a Chacho hace unos días. El jugador se quedó sin club en México, anunció que vuelve al país y desea volver a su club original. Pero es difícil que el encuentro se concrete en los próximos días.

Horacio Usandizaga bajó la vista y aceptó la vuelta de Luciano Figueroa -que por estas horas ultimas detalles en Italia para obtener su libertad de acción- tras pelearse con el padre del jugador en julio pasado. Donde no claudica el Vasco es en las peticiones de algunos de sus compañeros de Comisión Directiva para que apruebe además el regreso de Eduardo Coudet, a quien días atrás el propio presidente canaya se negó a recibir en su oficina de la sede de calle Mitre. El Chacho se quedó sin club en México, anunció que vuelve al país y sueña con el llamado de Usandizaga. En lo deportivo, el plantel auriazul concluirá hoy los trabajos en La Cumbre, Córdoba, de donde emprenderán el regreso a la ciudad a primera hora de la tarde.

No siempre el Vasco es tozudo. A veces el presidente cede, como ocurrió con el caso de Figueroa, incluso a pesar de que el goleador debió ser operado días atrás de meñiscos. Usandizaga recompuso el diálogo con el padre del delantero, al punto que en apenas un encuentro entre las partes se arregló el contrato de Lucho, que a la postre firmara días atrás con Central por dos años. Y por eso ahora Figueroa se ocupa en Génova por sellar la documentación necesaria con el Genoa para que el delantero se quede con el pase en su poder.

Donde Usandizaga mantiene el brazo firme es con la situación de Coudet, que desde hace meses envía señales a la dirigencia para alentar su vuelta a Arroyito. De hecho, el Chacho anduvo por la sede del club semanas atrás y el Vasco omitió atenderlo, como querían sus compañeros de Comisión Directiva que responden políticamente a Mística Canalla. Al Vasco no le atraen los jugadores con alto perfil, desdeña de ellos, como sucedió con Cristian González, con quien terminó a los gritos, y ahora con Coudet, a quien le advirtieron en México que San Luis de Potosí prescindirá de sus servicios para el año que recién comienza.

"Quizá si se hubiera vendido a Méndez lo podríamos convencer al Vasco", asumió uno de los directivos que propone el retorno del ídolo canaya, quien probablemente arregle en Independiente, donde lo reclama Américo Rubén Gallego. Usandizaga se encuentra desde ayer de vacaciones en Mar de Plata, donde permanecerá por dos semanas, descanso que es improbable que interrumpa para atender al Chacho.

Quienes regresarán hoy a la ciudad son los jugadores canayas, que completaron ayer los trabajos de pretemporada en La Cumbre, donde hoy realizarán por la mañana la última rutina física proyectada por el preparador físico. Los intensos ejercicios se cumplieron sin que algún jugador acuse problemas físicos, por lo cual desde el lunes, en Arroyo Seco, Ariel Cuffaro Russo dará inicio a la segunda parte de la pretemporada, donde predominarán los ensayos de fútbol, con todos los jugadores a disposición, a excepción de los lesionados Jorge Broun y Diego Braghieri.

Compartir: 

Twitter

No siempre el Vasco es tozudo. Algunos piensan que, si hubieran vendido a Méndez, aceptaría a Coudet.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.