DEPORTES

"Sabemos que podemos revertir el mal momento"

Con esta confianza se expresó el flamante técnico de Central. Astrada que fue presentado ayer formalmente a los jugadores y condujo la primera práctica. El ex entrenador de River aseguró que vio "a los jugadores muy entusiasmados y con ganas de trabajar y esto nos va a ayudar".

 Por Claudio Socolsky

Finalmente, Leonardo Astrada fue presentado ayer como el nuevo entrenador de Central. El ex técnico de River -su única experiencia al frente de un plantel de fútbol- llegó al complejo de Palos Verdes a las 16.30, y junto a Don Angel Zof, que estará cumpliendo la función de manager, el presidente Pablo Scarabino y algunos miembros de la comisión directiva, fue presentado oficialmente ante los jugadores. Luego, El Jefe se quedó durante varios minutos conversando con los futbolistas, para después comenzar su primera práctica como técnico canalla. Una vez que terminó el entrenamiento, Astrada habló con los cronistas sobre sus primeras impresiones al frente del equipo, al que trabajará, según sus declaraciones "no sólo en lo anímico, sino en todos los aspectos. Tenemos que jugar 11 partidos en un mes y debemos hacer el esfuerzo para mejorar y estar más arriba".

Astrada estuvo ayer acompañado por sus colaboradores, Hernán Díaz, ayudante de campo y Gabriel Macaya, preparador físico, y de inmediato se pusieron a trabajar, especialmente con aquellos jugadores que no estuvieron presentes en el partido del lunes, cuando Central cayó sin atenuantes frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3 a 0.

Con ellos estuvo el técnico trabajando durante una hora, haciendo fútbol en espacios reducidos. Los que participaron del encuentro, más los jugadores de la reserva, realizaron ejercicios más livianos. En un momento de la práctica, los posibles enganches del plantel, Vitti y Vecchio estuvieron con el profesor Macaya esquivando conitos naranjas.

En tanto, los futbolistas que presentan algunas molestias, tal los casos de Moreira, Alemanno, Calgaro y Rivarola, también hicieron trabajos aparte. Mientras que el Chacho Coudet -que en el partido ante el Lobo platense salió con un fuerte golpe en el peroné izquierdo- hizo tareas diferenciadas en el gimnasio, y quedó a la espera de los resultados del estudio que le realizaron para determinar el grado de la lesión.

Con este panorama, el flamante entrenador auriazul volverá a entrenar hoy por la mañana en Palos Verdes, pensando en armar el rompecabezas que significa adelantar un probable equipo que disputará el partido del sábado a las 16.30 frente a Racing en el Gigante de Arroyito.

En el corto diálogo que entabló con los cronistas en la conferencia de prensa, Astrada comenzó relatando cómo fue su llegada al club. "Me llamó Don Angel, y me preguntó si estaba interesado en venir a Central. Y conversando con Hernán (Díaz) tomamos la decisión de tomar el cargo porque es un desafío muy importante para nuestra carrera, sabiendo que siempre han tenido jugadores de muy buena técnica y sabemos que podemos revertir este mal momento que le está tocando vivir". Para el entrenador, "con el esfuerzo de todos y trabajando a conciencia, seguramente vamos a poder estar mucho más arriba".

En relación a su primeras impresiones al frente del plantel, Astrada indicó que vio "a los jugadores muy entusiasmados y con ganas de trabajar y esperemos que continúe esto con el correr de los días porque nos va a ayudar". Cuando lo consultaron al ex técnico riverplatense sobre los motivos del mal presente centralista, Astrada expresó que "por lo que be el lunes, el plantel tiene un problema anímico, porque hay jugadores que no pueden olvidarse de jugar bien al fútbol, Creo que la parte anímica hace que físicamente no puedan responder como lo hicieron siempre. Este fue un equipo que corrió durante los 90 minutos, me parece que la cabeza los está presionando demasiado".

Astrada resaltó que "trabajaremos para mantener la concentración y para tener un equilibrio defensivo que nos dé seguridad atrás para después ver si podemos marcar adelante". Para el técnico será muy importante conseguir buenos resultados de inmediato, ya que "lo que más quiere un entrenador es que los resultados aparezcan, porque te da mucha tranquilidad y motiva más a los jugadores para trabajar. En este mes tenemos que disputar once partidos en un mes, pero hay que hacer el esfuerzo para ir mejorando dentro del campo de juego. Tenemos varios viajes por delante y vamos a poder hablar mucho con los jugadores para corregir esos pequeños errores que se cometen, y a partir de ahí seguramente vamos a mejorar".

Finalmente, Leonardo Astrada dijo que "es muy difícil que cambiemos el esquema, ellos están muy acostumbrados a jugar con un 4-4-2, el único enganche definido es Vecchio, pero tiene pocos partidos en primera, hay que darle su tiempo para que pueda mejorar".

Compartir: 

Twitter
 

El Jefe, con la camiseta puesta, habló con la prensa. "A este equipo la cabeza lo está presionando demasiado".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.