rosario

Jueves, 16 de marzo de 2006

DEPORTES › CENTRAL SE TRAJO UN EMPATE DE SAN PABLO

Jugó el mejor partido del año

Con gran despliegue físico, el equipo de Astrada tuvo varias chances para convertir. El punto, de todas maneras, puede leerse como el inicio de una nueva etapa futbolística.

0 PALMEIRAS: Sergio; Daniel, Gamarra, Douglas; Baier, Guerreiro, Correa, Marcinho, Lucio; Edmundo, Enilton. DT: Emerson Leao.

0 CENTRAL: Castellano; Moreira, Raldes, Fassi, Villagra; Encina, Borzani, Ledesma; Eluchans; Vitti, Rubén. DT: Leonardo Astrada

Cambios: ST: Desde el inicio Ricardinho por Douglas y Alceu por Baier (P), 10m Washinton por Elintol (P), 23m Zelaya por Vitti (C), 30m Coudet por Encina (C) y 34m Grabowski por Ledesma (C).

Cancha: Estadio Palestra Italia.

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay)

Central se trajo de Brasil el punto que fue a buscar, pero no el resultado que pudo alcanzar. ¿Cómo es eso? Es que los canallas jugaron en San Pablo su mejor partido del año y no ganaron por falta de puntería. Y aunque la paridad no sirve para recuperar posiciones en el Grupo 7, el haber sumado el primer punto (restan dos partidos de local) deja al equipo con chances clasificar.

Si bien el Palmeiras no cuenta en sus filas con ninguna de las figuras que luce en el fútbol brasileño, Central jugó en el primer tiempo su mejor fútbol en lo que va del año. No porque abrumó a los paulistas, sino porque contuvo al rival en su campo, le arrebató la pelota, dejó sin juego a Edmundo y Enilton y, sin temor, fue en busca del gol.

Lo que no tuvo Central fue profundidad. Porque Vitti, con su lentitud para resolver, permitía la recuperación de los defensores en cada contra y Ruben se hacía del balón fuera del área.

El predominio auriazul se advirtió en el desarrollado del partido y en los números. Es que Central dispuso del doble de tiros de esquina que el Palmeiras y generó más opciones de gol. La primera fue con un disparo de Ruben desde afuera del área que llegó a la manos de Sergio y luego otro tiro del nueve, que sacó un remate cruzado pisando el área mayor, se fue muy cerca del segundo palo.

Con Raldes y Fassi severos en la marca, los paulistas poco gestaron en el área de Castellano. Llevaron riesgo con un par de centros y en una jugada que Edmundo, al enganchar, se tiró en el área para pedir penal, aunque el árbitro, a un metro de la acción, no se dejó engañar.

Como sucediera en el primer tiempo, los canallas salieron a jugar el complementos convencidos en sus posibilidades. Y mientras pasaban los minutos el Palmeiras estaba cada vez más lejos de Castellano. Fue así como Vitti picó una pelota ante la salida del arquero que pegó en el travesaño --aunque luego le cobraron fuera de juego--, Villagra demoró el centro atrás que permitió la recuperación de Gamarra y Encina lanzó un disparo que pegó en el horizontal y se perdió por afuera.

Los brasileños no llegaron nunca al área con pelota al pie. La jugada de mayor peligro fue un derechazo desde 25 metros de Edmundo que se perdió tocando el palo derecho del Rifle.

Al final Eluchans estuvo cerca de convertir en una jugada de contragolpe iniciada por Ruben. Aunque los canallas merecieron más, se volvieron de Brasil con un punto que les devuelve la ilusión.

Compartir: 

Twitter

Borzani, de correcto desempeño, marca al delantero de Palmeiras.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.