rosario

Miércoles, 19 de octubre de 2011

DEPORTES › CAGANA SACó A SPERDUTTI, QUIEN LE DIJO QUE QUERíA JUGAR DE DELANTERO

Para revalidar el título de técnico

El jugador se resistió a jugar de volante y el entrenador lo reemplazó por el pibe Muñoz. Aquino también perdió la titularidad.

Mauricio Sperduti hizo saber ayer al entrenador su deseo de jugar como atacante. "Le dije al técnico que me gustaría volver a la posición de delantero. Es donde me siento cómodo", le explicó. Pero Diego Cagna no lo escuchó. O sí: lo sacó del equipo titular, le dio la pechera de suplente y en su lugar puso al juvenil Fabián Muñoz. A seis días del partido con All Boys el técnico rojinegro inició las pruebas de fútbol, en las cuales sorprendió ayer con la formación de un equipo con cuatro cambios, en el cual tampoco hubo lugar para Víctor Aquino. Por el paraguayo reapareció Ricardo Noir, mientras que los suspendidos Lucas Bernardi y Pablo Pérez fueron reemplazados por Néstor Camacho y Hernán Villalba.

En su debut como entrenador leproso, en el pasado juego con Arsenal, Cagna apostó por una formación con más similitudes que diferencias a lo que venía jugando el equipo con Javier Torrente. El flojo partido hecho por el equipo llevó al técnico a pensar en cambios más relevantes para el partido del lunes con All Boys. O, al menos, a probar una alineación distinta.

La primera sorpresa en el entrenamiento de ayer fue la salida de Sperduti, quien jugó el viernes de volante por derecha. En su lugar ingresó el juvenil Muñoz, de 20 años, y de destacada actuación en el partido de reserva que Ñuls le ganó a Banfield, el cual Cagna siguió desde uno de los palcos del estadio del taladro. "Si le puedo ser útil al equipo jugando en el mediocampo, no tengo problemas de hacer el esfuerzo. Pero la verdad es que me siento cómodo como delantero y le dije el técnico que me gustaría volver a estar arriba", reconoció Sperduti luego del entrenamiento en Bella Vista.

Cagna ratificó la presencia en ataque de Carmelo Valencia, pero como acompañante del colombiano no puso a Aquino, sino que dispuso la vuelta de Noir. Los otros cambios obedecen a las suspensiones de Bernardi (expulsado) y Pablo Pérez (acumuló cinco amarillas), quienes fueron reemplazados por Villalba y Camacho. El volante paraguayo ganó protagonismo en el equipo por lo hecho en los pocos minutos que le tocó jugar ante Arsenal, oportunidad que aprovechó gambeteando dentro del área rival, propiciando las accciones de gol más claras del encuentro.

De esta manera el once leproso que hizo fútbol pensando en All Boys fue este: Peratta; Díaz, Vergini, Pellerano, Ferracuti; Muñoz, Mateo, Villalba, Camacho; Noir, Valencia.

En cuanto a la situación de Gustavo Dezotti, la agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados, que había pedido su renuncia, aceptó ayer la decisión de la Comisión Directiva leprosa de ratificar el trabajo del manager del fútbol profesional. "Creemos que hay que tomar medidas firmes porque estamos en una crisis, no institucional pero sí futbolística. No compartimos la decisión de que continúe Dezotti, pero la aceptamos", expresó el referente de la agrupación, Lucio Acuña. "No podemos dudar de lo buena persona que es el Galgo (por Dezotti), pero hubo errores, que incluso se reconocen puertas adentro. Se necesita un cambio de rumbo", manifestó Acuña, quien por último aclaró que Autoconvocados "no va tomar ninguna medida oportunista ni desestabilizadora".

Compartir: 

Twitter

La primera sorpresa en el entrenamiento de ayer fue la salida de Sperduti.
Imagen: Andrés Macera
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.