rosario

Miércoles, 18 de enero de 2012

DEPORTES › MARTINO ADMITIó QUE NO ES FáCIL LA LLEGADA DE REFUERZOS

Ñuls no es un equipo seductor

El técnico rojinegro admitió que el lugar de su equipo en la tabla de promedios y un plantel no tan competitivo, hacen que para muchos jugadores sea difícil la decisión de venir a Ñuls. "Estamos preparados con lo que tenemos", dijo.

Ante la escasez de novedades en materia de incorporaciones, Gerardo Martino reconoció que Ñuls "no ofrece las mejores condiciones" como para seducir a los jugadores que la dirigencia y el cuerpo técnico anhela. La cercanía con el fondo en la tabla de los Promedios, la falta de un plantel competitivo y la poca disponibilidad económica son factores que ponen en desventaja al rojinegro con respecto a otros competidores. Por ese motivo, el Tata no descartó que deba arreglárselas con los jugadores que dirige actualmente. "Nosotros nos preparamos para trabajar con el grupo que tenemos, y salir a enfrentar el campeonato con él, la cuenta la hacemos al revés y si después viene gente que nos de una mano mejor, en principio nos adaptamos a los muchachos que tenemos", señaló en declaraciones a los periodistas que cubren la pretemporada de Mar del Plata. Se reflotó el interés por el marcador central de Universidad de Chile, Marcos González.

El hermetismo con el que se mueve la dirigencia leprosa no se condice con los inconvenientes para cerrar las operaciones. Y Martino no está exento, observa un escenario complejo y admite: "Salvo a los dos o tres de siempre, cuando escasean las divisas se hace muy difícil; en definitiva son negociaciones y todos tienen derecho a elegir un jugador, ellos un lugar, los entrenadores tienen derecho a hablar con los jugadores, está todo permitido", explicó el DT rojinegro.

Asimismo, avaló que forma parte del convencimiento de los posibles refuerzos apelando a llamados telefónicos que tuerzan definitivamente las chances a favor de Ñuls. "Charlo con algún jugador que potencialmente pueda venir, sobre todo para ver las intenciones de venir a jugar a Ñuls, porque hoy no ofrece las mejores condiciones, está en una situación complicada, no es de los clubes que mejor pagan y hay jugadores que tienen otra opción y evidentemente la analizan, pero cuando uno quiere estar en un lugar, a veces vos lo escuchas de las bocas de los jugadores y eso te deja mas tranquilo, después las negociaciones corren por cuenta de ellos", explicó el ex DT de la selección paraguaya.

No obstante, no se confía en lo que le digan las posibles incorporaciones. "Cuando hablan con el entrenador dicen una cosa y cuando hablan con los dirigentes otra, hay veces que los dirigentes te cuentan la historia cambiada también, en el fútbol argentino pasa de todo", lamentó, quien repitió sus preferencias: un defensor central y un volante mixto. Comenzaría el certamen jugando con línea de cuatro en el fondo, aunque no descartaría optar por un líbero y dos stoppers con el correr de las fechas.

Al interés por el paraguayo Marcos Cáceres y Víctor López se le sumó nuevamente el del chileno González. En diálogo con el portal Ahora Deportes, sostuvo que espera la "decisión" de Martino. Si el DT leproso da el ok se podría reflotar la operación, más teniendo las dificultades con el arribo de las otras dos opciones. El entrenador de Racing Alfio Basile no quiere que se vaya el guaraní y López todavÝa no rescindió su contrato con Banfield.

Compartir: 

Twitter

Martino confía todavía en que puedan llegar refuerzos. "Si llegan para dar una mano, bárbaro", dijo.
Imagen: Sebastián Granata.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.