rosario

Martes, 15 de mayo de 2012

DEPORTES › EL DELANTERO MAXIMILIANO URRUTI SUFRIó UNA LESIóN DE MENISCOS

Un goleador en la enfermería de Ñuls

"Me doblé la rodilla (con Unión) pero creo que voy a llegar sin problemas", dijo el jugador. De todas maneras, será sometido a exigencias físicas para ver si puede jugar contra Tigre. Si no está en condiciones, entraría Aquino.

Maximiliano Urruti sufrió una lesión de meniscos que pone seriamente en riesgo su participación en las últimas cinco fechas del torneo. Aunque el goleador de Ñuls no será operado y si responde a las exigencias físicas quedará a disposición del técnico Gerardo Martino, quien entonces será el que decida su participación en el equipo. "Yo quiero estar, espero jugar sin problemas", expresó el goleador leproso. "Ahora que somos punteros, para salir campeón dependemos de nosotros. Pero sabemos que va a ser muy difícil", precisó Urruti. La aclaración del delantero obedece a que el viernes la lepra tiene que visitar a Tigre, que está en zona de descenso directo, pero tercero en la tabla con solo tres unidades menos que el rojinegro. "Ellos están necesitados de puntos, nos saldrán a atacar y eso favorece a nuestro juego", reflexionó el punta. Por otra parte, ayer la dirigencia del parque Independencia se trajo de Buenos Aires 2500 entradas para el juego en Victoria del viernes.

"Me doblé la rodilla en el segundo tiempo y me molestó un poco, pero creo que voy a llegar sin problemas. Quiero estar, estoy con todas las ganas y no es grave como para salir", expresó Urruti antes de conocer el diagnóstico de lesión de meniscos, que probablemente le impida jugar el viernes ante Tigre. Pero como el médico Juan Bóttoli le indicó una recuperación sin intervención quirúrgica, el juvenil intentará recuperarse para jugar el resto del torneo, puesto que de no sentir molestias el goleador contará con la venía de Bóttoli para estar a disposición de Martino.

Con Ñuls siendo puntero, Urruti se exigirá para seguir en el equipo. "Estamos arriba solos y dependemos de nosotros. Si Vélez le ganaba a Boca se iba a prender de nuevo en la pelea, el empate era el resultado que queríamos todos. Ojalá sigan los dos en la Copa (Libertadores), así nosotros tenemos más chances. Ayer (por el domingo) estaban cansados los dos sobre el final y se prestaban la pelota", valoró el punta rojinegro sobre la igualdad en cero entre Boca y Vélez que dejó a los leprosos como únicos líderes del torneo.

"Tenemos que estar tranquilos, jugar de igual a igual tanto de locales como de visitantes. Hay que aprovechar esta chance para poder seguir arriba y salir campeón. Pero lo que viene en el torneo es lo más difícil", confió Urruti, quien luego añadió: "Nos toca rivales duros (por Tigre y San Lorenzo) por lo que se están jugando (la permanencia), por eso van a salir a buscar el partido y eso nos va a servir para mostrar nuestro juego ofensivo".

Como el partido con Tigre se jugará el viernes, ayer Martino empezó a trabajar en la búsqueda del equipo titular, que tendrá como único cambio el de Víctor Aquino por Urruti si el juvenil no responde satisfactoriamente a las exigencias físicas. Porque Víctor López está descartado al no completar aún su recuperación de un desgarro y Diego Mateo recién recuperó actividad en el partido de reserva con Unión.

En cancha de Tigre habrá lugar solo para 2500 hinchas de Ñuls. Las entradas se venderán en el parque Independencia para socios rojinegros, los cuales también podrán adquirir pasajes de ida y vuelta a Victoria.

Compartir: 

Twitter

El médico le indicó a Urruti una recuperación sin intervención quirúrgica.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.