DEPORTES › LA MEJOR MANERA DE ENFRENTAR A PATRONATO, CHACARITA Y DESAMPARADOS

Pensando en los tres últimos

En el caso de Patronato, es uno de los equipos con peor rendimiento en condición de visitante: Sólo ganó en dos oportunidades y perdió en ocho encuentros, alcanzando apenas un 25 por ciento de efectividad. Pero todo lo que perdió afuera lo recuperó en casa.

 Por Pablo Fornero

Central fue eliminado de la Copa Argentina y sólo le queda dedicarse a la preparación de la primera de las tres finales que le quedan en su objetivo máximo de regresar a Primera División. Pero, ¿qué se encontrará el canaya en el partido que se celebrará el domingo a las 11? ¿Cuáles son las virtudes de Patronato, un equipo casi inexpugnable en su reducto? Y más allá, ¿cuál es el presente de Chacarita y Desamparados de San Juan, los últimos dos rivales del certamen?

El equipo de camiseta roja y negra a bastones verticales se encuentra en la novena posición de la tabla, con 50 unidades a 19 de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi. Campaña de mitad de tabla, meritoria para un club humilde de presupuesto ajustado, con algunos resultados rimbombantes y otros traspiés inesperados en momentos donde pudo prenderse en la lucha por los puestos de ascenso y Promoción. Contra muchos presagios, no sufrió demasiado la pérdida del delantero e histórico goleador de la institución Diego Jara, quien fue vendido a Unión a mitad de temporada en una operación en la que se incluyó al ex jugador tatengue Matías Quiroga en parte de pago. Jara había anotado la buena marca de 7 goles en el primer semestre y se vislumbraba un futuro con complicaciones en la eficacia, pero el refuerzo que llegó de Unión sorprendió más de la cuenta y a falta de tres partidos ya convirtió 10 goles, superando incluso a su antecesor.

Es uno de los equipos con peor rendimiento en condición de visitante, solo gano en dos oportunidades y perdió en ocho encuentros, alcanzando apenas un 25 por ciento de efectividad. Pero todo lo que perdió afuera lo recuperó adentro, en casa. En el Presbítero Bartolomé Grella celebró once victorias, apenas dos menos que las que consiguió Central en el Gigante de Arroyito. Solo Atlético Tucumán, Desamparados y Almirante Brown cantaron victoria en la cancha del equipo paranaense. Y no solo eso, porque Patronato también suele agrandarse en paradas difíciles, como la que le tocará en la mañana del domingo. Así lo demostró ante Instituto y Quilmes, a quienes les ganó por 3 ﷓ 1 y 2 ﷓ 1, respectivamente, y los alejó momentáneamente de los puestos encumbrados que ostentaban.

Su entrenador en Marcelo Fuentes y acumula tres victorias consecutivas en su campo. Viene de conseguir una gran victoria en Tucumán, donde le propinó un resonante 3 a 1 a Atlético. En ese partido, el técnico paró un esquema de cuatro defensores, (Graciani, Andrade, Bovino, Miranda), tres volantes de marca y despegue (Acosta, Guzmán, Pereira), uno de creación (Bustos), y dos atacantes, uno por afuera (Urresti) y Quiroga, bien de nueve.

En las últimas dos fechas, el canaya se enfrentará a los dos equipos que, actualmente, ocupan los últimos dos puestos de tabla. A ambos les sacó más de la mitad de los puntos. A Chaca le lleva 44 unidades y a los sanjuaninos 39. No obstante, serán paradas de riesgo porque los dos se juegan su permanencia en la B Nacional. El funebrero está en Promoción y pelea mano a mano con Atlanta por dirimir quien desciende de categoría, mientras que Desamparados juega sus últimas cartas y puede llegar al cruce ante Central ya sabiendo que competirá la próxima temporada en el Torneo Argentino A.

Compartir: 

Twitter
 

Más allá del rival, Pizzi es un convencido de que el equipo debe mantener su esquema.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.