rosario

Lunes, 6 de agosto de 2012

DEPORTES › EL PLANTEL CANAYA REGRESA HOY A LOS ENTRENAMIENTOS EN ARROYO SECO

Listos para volver a empezar

El técnico Miguel Angel Russo tiene equipo definido: Caranta; Ferrari, Talamonti, Peppino, Delgado; Gagliardi, Freitas, Carrizo; Encina; Medina, Toledo. Así formaría Central el sábado a las 18.15 ante Sarmiento de Junín, en el Gigante.

Fue muy larga la previa tras la frustración por no haber alcanzado el objetivo de ascender a Primera. Central comenzará a recorrer en unos días su tercera temporada consecutiva en el Nacional B, una suma de años única en la historia de la institución de Arroyito. Se renuevan las ilusiones de la mano de un entrenador que trae como pergamino su conocimiento del club. Pero solo eso no le alcanzará a Miguel Angel Russo, que mientras aguarda con ansías la llegada de dos refuerzos, preparó un equipo que alterna experiencia y juventud casi en partes iguales, aunque sin tantos jugadores de renombre como la temporada pasada.

Tras los dos encuentros amistosos ante Patronato que se disputaron el sábado, el plantel canaya tuvo día libre y regresará hoy a los entrenamientos en el predio de Arroyo Seco. Pero en la cabeza del entrenador, el once titular ya estaría definido. Caranta; Ferrari, Talamonti, Peppino, Delgado; Gagliardi, Freitas, Carrizo; Encina; Medina, Toledo. Así formaría Central el sábado a las 18.15 ante Sarmiento de Junín en el Gigante. Con algunas bajas sensibles, pero con la presentación de cuatro incorporaciones: el arquero y tres volantes. Por encontrarse suspendido, no jugará Jesús Méndez, quien tiene asegurado un lugar en el equipo y se convertirá en eje del juego para el técnico.

Lesionado Manuel García, Russo le había entregado en el inicio de la parte preparatoria la llave del arco a Jorge Broun, pero un flojo rendimiento en el cruce ante Los Andes y las buenas intervenciones del ex arquero de Boca y Lanús volcaron la decisión del entrenador y quien defenderá los tres caños canayas será Caranta. La defensa mantiene la base del semestre pasado, salvo la partida aun confusa del central Matías Lequi. Es incierta la respuesta física de Talamonti, porque el ex River jugó muy pocos partidos en el torneo anterior. Aquejado por distintas lesiones, el defensor nunca pudo lograr continuidad. Su titularidad es una apuesta fuerte de Russo, al igual que la confianza que también le otorga al pibe Delgado, al menos hasta tanto llegue un refuerzo en ese puesto.

Carrizo, a quien Juan Antonio Pizzi recuperó en el final de la temporada, se ganó un lugar por la banda izquierda del mediocampo. El jugador surgido en la inferiores canayas siempre insinuó más de lo concretó, pero es un volante a tener en cuenta más aún si logra asegurarse un puesto en el equipo. Tendrá que asociarse con Encina a la hora de elaborar juego, el equipo verde de la provincia de Buenos Aires no saldrá a buscar el partido y seguramente se replegará sobre su arco. Ambos, por lo menos en el comienzo, serán los responsables de la creación.

Cuando parecía más afuera que adentro, Toledo revivió y jugaría en posición de nueve en el debut. Héctor Bracamonte se lesionó y se perderá la chance de empezar el certamen de titular. Si bien el ex delantero de Boca y que llega del fútbol ruso jugó unos 40 minutos para los suplentes ante Patronato, Russo apostaría por Toledo y ya tiene resuelto que su compañero será el chaqueño Medina, que a pesar de alternar buenas y malas producciones sigue siendo uno de los jugadores que más dificultades les genera a las defensas rivales del competitivo y siempre difícil Nacional B.

Compartir: 

Twitter

Miguel Angel Russo espera refuerzos. Preparó un equipo que combina juventud y experiencia.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.