rosario

Sábado, 11 de agosto de 2012

DEPORTES › ÑULS LE GANó A LANúS POR 1 A 0 CON GOL DE SPERDUTTI

Se vino del sur con tres puntos

Primer triunfo en el torneo Inicial que el equipo de Martino pudo defender en los últimos minutos cuando Lanús -con un hombre menos en el complemento- se decidió a buscar el empate. La lesión de Maxi Rodríguez será evaluada en la semana.

0 Lanús: Marchesín; Araujo, Goltz, Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Ayala, Pizarro, Fritzler, Valeri; Regueiro, Castillejos. DT: Guillermo Barros Schelotto.

1 Ñuls: Guzmán; Cáceres, Vergini, López, Vangioni; Pablo Pérez, Villalba, Bernardi, Figueroa: Maximiliano Rodríguez, Mauricio Sperdutti. DT: Gerardo Martino.

Gol: PT: 10m Sperduti (Ñ).

Cambios: ST: Desde el inicio Benítez por Pizarro (L), 11m Mateo por Villalba (Ñ)m, 12m Tonso por Rodríguez (Ñ), 15m Leandro Díaz por Castillejos (L), 38m Urruti por Sperduti (Ñ), Mauricio Pereyra por Valeri (L),

Arbitro: Silvio Trucco

Cancha: Lanús

Expulsado: ST: 20m Leandro Díaz (L).

Quizá para Gerardo Martino lo hecho anoche por Ñuls ante Lanús no fue superior a lo realizado ante Independiente. La lepra fue más que el granate, principalmente en la primera parte, y luego debió lidiar con bajas por lesión y algunas dudas que aparecieron cuando la pelota estaba en poder del rival. Pero a diferencia del debut ante el rojo, en el sur bonaerense el rojinegro tuvo coordinación colectiva en ofensiva y definición, para marcar el único gol de la noche, que le reportaron al equipo del Tata tres puntos necesarios hacerse un lugar entre los primeros.

El juego que pretende Martino de su equipo se desplegó en la primera parte, ante un Lanús con dudas en cada pase y confuso en sus ideas. La lepra desplegó su fútbol de posesión de pelota en todo el primer tiempo, limitando al juego de los locales en su propio campo.

A pesar de que Pablo Pérez falló mucho en los pases, Bernardi y Villalba se desdoblaron en la marca y mantuvieron a Ñuls en ataque durante casi todo el primer tiempo. De la circulación de pelota florecerá el gol rojinegro: Bernardi abrió a la derecha, Cáceres lanzó un centro bajo que dejó pasar disimuladamente Rodríguez para desacomodar a los centrales y poner a Sperduti frente al arco, marcando el delantero con derechazo fuerte y bajo.

No cambió Ñuls con la diferencia, pero tuvo a Pérez y Figueroa con fallos repetidos, lo que privó al equipo a ser más profundo en sus incesantes avances al área de Marchesín.

Muy diferente fue el partido en el segundo tiempo. En primer lugar, porque Maximiliano Rodríguez debió dejar la cancha por lesión (ver parte) y con su salida el equipo perdió a su mejor administrador del balón. También Villalba debió ser reemplazado por problemas físicos. Y como Figueroa y Pérez no dejaron de ser imprecisos, indefectiblemente el equipo debió retroceder, jugó más cerca de Guzmán, y Lanús se lanzó al arco rojinegro con pelotazos, sin que aparezca Valeri en la conducción, tampoco Regueiro como opción por los laterales.

El protagonismo que asumió Lanús en el complemento recién perdió intensidad cuando Leandro Díaz vio la roja, a los cinco minutos de ingresado por Castillejos, por codazo a Mateo al disputar una pelota en mitad de cancha. Lanús quedó con diez a falta de 25 minutos.

De todos modos la tensión se mantendrá hasta al final, porque Ñuls perdió decisión con sus cambios forzados, y ni siquiera la inferioridad numérica del local logró despejar la preocupación en Martino. El cierre se irá con el local tirando centros, pero sin generar una sola acción de riesgo ante Guzmán. Ingresaron Urruti y Tonso para señalar el segundo de contragolpe, pero ellos también fallaron al momento del remate. El juego defensivo, a la postre, sostuvo la victoria, primera del Inicial, y que ya ubica al club en las posiciones superiores.

Compartir: 

Twitter

El Gordo Sperdutti celebra su conquista a los 10 minutos del primer tiempo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.