DEPORTES › ÑULS VISITA ESTA NOCHE A SAN MARTíN DE SAN JUAN EN BUSCA DE LA BUENA SENDA

Ñuls tiene la misión de reencontrarse

Apretado por afrontar dos torneos a la vez con un plantel que ya demostró sus límites, el Tata Martino buscará que el equipo recupere la profundidad perdida. A la ausencia de Bernardi, se suman las de Heinze y Maxi.

 Por Pablo Fornero

El técnico de Ñuls apostó a la rotación por primera vez en el año. No es sencillo afrontar dos competencias con un plantel reducido como el que dispone Gerardo Martino. El entrenador juega a mezclar experimentados y juveniles, dándole mayor importancia a la Copa Libertadores. Pero cuando se ve obligado a no sostener el habitual equipo titular aparecen las fallas, individuales o colectivas. La receta, el libreto, es el mismo del año pasado. Sin embargo, un puñado de partidos sirvieron para evidenciar las dificultades del equipo. Con dos derrotas consecutivas en el haber, la Lepra buscará recuperarse esta noche cuando visite a San Martín en San Juan, en el tercer cotejo que disputa en ocho días. Maximiliano Rodríguez y Marcos Cáceres descansan.

A las complicaciones que impone jugar dos torneos, Martino le suma la imposibilidad de contar con Lucas Bernardi. Dicha ausencia se nota claramente en el juego del equipo. En este comienzo de año, Ñuls merodea el arco rival, distribuye con precisión la pelota, pero carece de profundidad, esa que aportaba con creces el volante suspendido, que regresará a las canchas a fines de marzo. Scocco se ubica diez metros más atrás de donde suele colocarse porque la pelota no le llega limpia, intenta ser armador y goleador, dos tareas poco compatibles. A Villalba le falta el compañero que le permite despegarse sin problemas, que le resguarda la espalda. La falta de Bernardi también se evidencia en defensa, la Lepra no retrocede en el campo de manera ordenada y es superado fácilmente con diagonales y centros cruzados.

Por esa razón, y para no desdibujarse más aún, necesita un resultado que aclare el panorama. Visitará a un San Martín muy necesitado, que se encuentra en zona de descenso y que cosechó dos igualdades en el comienzo del Torneo Final, ante San Lorenzo y Colón. El elenco de Perrone apuesta al juego por las bandas, principalmente por la derecha a través de las subidas de Más, y tiene en el colombiano Osorio a su carta de gol. No obstante, defiende con tres jugadores y si no protege su última línea, Martino lo aprovechará al máximo atacando con 3, 4 o hasta 5 hombres, como ha demostrado en más de una ocasión.

Por otro lado, el club rojinegro ofreció a través de su sitio web un pack para los hinchas que deseen viajar a Santiago de Chile a observar el partido ante Universidad, a jugarse el martes 12 de marzo. El vuelo parte el lunes y regresa el martes a la noche, luego del partido. Hay 120 lugares disponibles. La propuesta incluye pasaje aéreo ida y vuelta, hotel con desayuno y traslados del aeropuerto al hotel, al estadio y al aeropuerto nuevamente. Tiene un valor de 3.550 pesos más impuestos.

Formación

San Martín de San Juan: Ardente; Hoyos, Landa, Ledesma; Affranchino, Alarcón, Alderete, Luna, Más; García, Osorio. DT: Gabriel Perrone

Ñuls: Peratta o Guzmán; Díaz, Vergini, López, Casco; Orzán, Villalba, Pérez; Muñoz, Scocco, Tonso. DT: Gerardo Martino

Arbitro: Néstor Pitana

Hora: 22.15

Cancha: San Martín

TV: Televisión Pública

Compartir: 

Twitter
 

El DT rojinegro mandará a atacar desde el arranque.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.