rosario

Domingo, 7 de abril de 2013

DEPORTES › ÑúBEL RECIBE A COLóN CON MAYORíA DE SUPLENTES

Los pibes van por la punta

De ganar esta tarde podría quedar primero en el torneo si Lanús -un rato más tarde- no gana en la Bombonera. Martino se decidió por armar una formación con mayoría de suplentes, dado que sólo estarán en la cancha Guzmán, Heinze y Bernardi.

En su mejor momento del año, fortalecido por siete triunfos consecutivos, cuatro de ellos en el Final, Ñúbel se encontrará hoy con la ocasión de llegar al primer puesto del torneo. Aunque la posibilidad aparece luego de disputar dos partidos en cinco días, tras jugar por Copa Libertadores, trajín que obligó al técnico Gerardo Martino a llamar a los juveniles para que tomen la posta. Porque a excepción de Nahuel Guzmán y Gabriel Heinze, la lepra recibe hoy a Colón con mayoría de suplentes. La alineación será parecida a la que visitó y goleó a Estudiantes en La Plata. El sabalero, a su vez, busca puntos para salir de las últimas posiciones, y recupera en defensa a Ronald Raldes.

El domingo pasado venció a San Lorenzo, el jueves a Deportivo Lara, y en el medio se lesionaron los convocados a sus respectivas selecciones: Maximiliano Rodríguez, Marcos Cáceres y Rinaldo Cruzado. Mientras que otros, como Pablo Pérez y Víctor López, recibieron días de descanso al sumar otra vez dos partidos en pocos días.

Este escenario acotó las opciones de Martino, más allá de que Ñúbel mostró no perder el nivel de su juego con la obligada rotación. Pero hoy la cita es para llegar a la punta del torneo Final, en manos de Lanús, con un punto más que los rojinegros, que a la noche visita a Boca.

Si hoy Ñúbel gana, llegará al primer puesto, y lo perderá solo si luego el granate se impone en la Bombonera. Además, esos tres puntos darán por cumplido el objetivo primario de Martino, dado que matemáticamente el equipo quedará salvado del descenso, luego de comenzar la temporada en la última posición junto a Independiente.

A pesar de todo lo que hay en juego, esta tarde Ñúbel jugará con los suplentes. La excepción será Heinze, quien no jugó en Copa Libertadores por suspensión, además de la permanencia de Guzmán. Y estará desde el primer minuto Lucas Bernardi, quien recupera participación luego de su sanción por doping. Todo lo demás estará a cargo de los juveniles, como Enzo Beloso, quien debutó el domingo pasado con San Lorenzo, Cristian Díaz y Eugenio Isnaldo, más Horacio Orzán, y dos que están muy cerca del equipo principal, como Maximiliano Urruti y Fabián Muñoz.

Los titulares, como Santiago Vergini, Milton Casco, Hernán Villalba, Martín Tonso, Víctor Figueroa e Ignacio Scocco estarán en el banco de suplentes.

Para Colón la parada es más difícil. "Ñúbel es un equipo muy bien armado y tiene al mejor técnico del fútbol argentino. Incluso con juveniles hoy está por sobre nosotros", reconoció Pablo Morant, quien tomó las riendas del plantel el pasado fin de semana, tras renuncia de Roberto Sensini, logrando ante Tigre el primer tiempo sabalero del Final.

Colón gozará hoy del regreso de Raldes a la defensa, saliendo Mauricio Romero, mientras que por elección del entrenador en el mediocampo ingresará Gabriel Graciani por Lucas Mugni. El sabalero tiene el arco más vulnerable, con 15 goles en contra. La reserva comienza a las 15.45.

Ñúbel: Guzmán; Beloso, Ortiz, Heinze, Díaz; Orzán, Mateo, Bernardi; Muñoz, Urruti, Isnaldo. DT: Gerardo Martino

Colón: Pozo; Castillo, Pellegrino, Raldes, Urribarri; Graciani, Bernardello, Prediger, Luque; Curuchet, Gigliotti. DT: Pablo Morant

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Cancha: Coloso del Parque

Hora: 18.10

TV: Canal 9

Compartir: 

Twitter

Heinze no jugó ante los venezolanos por eso estará entre los titulares ante el sabalero.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.