rosario

Sábado, 22 de junio de 2013

DEPORTES › LOS HINCHAS DE NEWELL'S COPARON AYER LAS BOLETERíAS DEL COLOSO

La ilusión de ver al campeón

Las entradas se agotaron rápidamente, pero los simpatizantes esperaron para ver a los jugadores y el técnico. El más requerido fue Martino, que se sacó fotos y firmó autógrafos, aunque reiteró que se va así gane la Libertadores.

El hincha de Newell's sigue movilizado por el campeonato logrado por el primer equipo. Miles --adolescentes en su mayoría-- se acercaron ayer al Coloso del Parque para agotar en dos horas las escasas entradas disponibles para el partido del domingo con Argentinos; un centenar --padres e hijos en general-- se acercó a Bella Vista para sacarse fotos con los jugadores. Una retrato con Gerardo Martino era lo más buscado por los hinchas. El Tata se prestó a la instantánea con los fanáticos, en vinculación que tenía aroma a despedida: "Si ganamos la Libertadores, igual me voy de Newell's", repitió el entrenador, en repuesta al presidente Guillermo Lorente que se ilusionó con retener al Tata hasta fin de año.

Menos de dos mil entradas se vendieron ayer en la boleterías del Coloso del Parque. Es que los socios de Newell's colman por sí solos las instalaciones del estadio, que el domingo tendrá los festejos oficiales por el título del torneo Final 2013. Desde las 6 de la mañana se acercaron hinchas al parque Independencia con la esperanza de conseguir una entrada, sueño que cumplieron solo una parte de los que se acercaron al estadio. En dos horas se agotaron las localidades, ofreciéndose hoy y mañana solo el bono obligatorio que se debe pagar para el ingresar pasado mañana al Coloso, en cualquiera de sus sectores.

Pasado el mediodía se colgó el cartel de "entradas agotadas", lo que no dispersó a los hinchas. Porque muchos se quedaron merodeando en el parque Independencia a la espera de la posibilidad de alguna entrada.

Pero otros, en cambio, se acercaron a Bella Vista, donde entrenó el primer equipo, a ver a los jugadores. Y ante la gran asistencia de público en el polideportivo se tomó la sensata decisión de permitir el ingreso de los hinchas para lograr el contacto con los ídolos.

Los jugadores iban saliendo de a dos, para prestarse a las fotos y los autógrafos, demorando la salida del predio por casi una hora. Y cuando salió el Tata, todos fueron a su encuentro, recibiendo la ovación y el cariño de los hinchas. "El hincha a disfrutado mucho con el juego de este equipo. El título era buscado, pero creo que la gente se identificó con el equipo año pasado", razonó Martino, único en la historia de Newell's en ser campeón como jugador y técnico.

"La final ante Vélez (sábado 29 a las 18 en Mendoza) la jugaría con la quinta división porque a los tres días tenemos la semifinal de la Libertadores", apuntó Martino, adelantando así un equipo con suplentes para jugar la final del Campeonato con el campeón del Inicial.

Agotadas las entradas, hoy solo se vende el bono de 50 pesos que debe acompañar a la entrada para ingresar al Coloso. En el club la atención será de 9 a 18, en la tienda oficial de Avenida San Martín 4702 de 9 a 13 y de 16 a 20, y en la de calle Rioja 2018 de 9 a 13.30 y 16.30 a 19.30.

Compartir: 

Twitter

El Tata Martino es el único en la historia de Newell's que fue campeón como jugador y técnico.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.