rosario

Sábado, 29 de junio de 2013

DEPORTES › ALLANAN SEDE DE NEWELL'S

El caso Garay

En el marco de una causa que investiga triangulaciones financieras en la transferencia de jugadores de fútbol, el juez federal porteño Norberto Oyarbide, a instancias de Marcelo Bailaque, titular del juzgado federal Nº 4 de nuestra ciudad, allanó la sede de Newell's en el parque Independencia requiriendo documentación sobre la venta de Ezequiel Garay, como así también todo lo relativo a tres empresas sospechadas de lavar dinero, entre las que se encuentra Alehc Group, con su titular Carlos Rivera prófugo, quien supo descontar a Central un documento procedente del Benfica por la cesión de Angel Di María.

Personal de delitos complejos de la Policía Federal se constituyó ayer en la sede de Newell's con una orden de allanamiento emitida por el juez Oyarbide, en el expediente que investiga el lavado de dinero alrededor de las operaciones por la transferencia de jugadores del fútbol argentino al extranjero, entre los que se destacan las cesiones de Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero, entre otros.

Una de las transacciones de las cuales se quiere dilucidar la ruta del dinero es la de Ezequiel Garay a Racing de Santander de España en 2005. Pero en la sede del parque Independencia solo encontraron el contrato de la venta del jugador, junto al acuerdo respectivo con Central, club de donde provenía el defensor de la Selección Nacional al llegar a las divisiones inferiores leprosas.

La dirigencia rojinegra desconoce los destinos de los fondos por la venta del zaguero central, como así también la posible participación de un tercero en la transacción. El pase de Garay, que interesa a Oyarbide, debería ser investigado por la jueza de Instrucción Raquel Cosgaya, quien entiende en la denuncia por "administración fraudulenta" contra la anterior comisión directiva del club.

El procedimiento responde a la causa abierta contra Carlos Rivera, titular de Alehc Group, y otras dos firmas por "delitos de acción pública", acentuando las pesquisas en la sospecha de lavado de dinero alrededor de las millonarias transacciones que realizaron clubes argentinos en la última década. Al respecto, ayer también hubo allanamientos en Boca y Estudiantes.

Oportunamente, Alehc Group se hizo de uno de los documentos que entregó Benfica a Central por la compra de Angel Di María en el 2007. Dicho valor estuvo en manos del abogado Wilfredo Scarpello, quien se lo cedió al propio Rivera, como confió el propio letrado a este diario en la edición del 17 de junio de 2007. Rosario/12 dio cuenta también de las triangulaciones financieras autorizas por los ex dirigentes de Central en sus ediciones del 28 de mayo de 2007 y 8 de junio del mismo año.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.