rosario

Sábado, 8 de octubre de 2005

DEPORTES › ASUMIO NERY PUMPIDO COMO ENTRENADOR DE ÑULS

"El equipo será ofensivo"

El técnico aseguró que en las negociaciones con López "nunca se trató la posibilidad de asumir antes o después del clásico". Su intención es "conocer al plantel y hacer un buen campeonato".

Como sucediera algunos meses atrás con el lanzamiento del "proyecto" Juvenal Olmos, en Ñuls presentaron ayer a Nery Pumpido como nuevo entrenador rojinegro. Mover el banco para renovar el aire del parque Independencia es el recurso explotado para aventar crisis deportivas. Aunque el ex arquero de la Selección Nacional llegó a la ciudad sin ánimo de promover falsos discursos. Es que Pumpido evitó hablar de proyectos y sólo admitió su intención de "conocer al plantel para terminar haciendo un buen campeonato". Y cuando se le preguntó por la participación de la lepra en la próxima Libertadores, el nuevo guía deportivo estuvo muy sensato: "Todavía no es el momento de hablar de eso". "Hubo un mutuo acuerdo con la dirigencia y por eso decidimos venir a este club, al que lo sigue mucha gente y tiene un buen plantel", explicó Pumpido, quien asumió con las ausencias de Justo Villar (se encuentra entrenando con su seleccionado) y Ariel Ortega (faltó sin aviso).

Se presentó ante cada uno de los jugadores estrechándole la mano. Ordenó un entrenamiento físico y luego se improvisó una conferencia de prensa bajo el techo del vestuario de Bella Vista para dar sus primeras declaraciones como entrenador de Ñuls. "Veníamos hablando hace un tiempo con la dirigencia y se tomó la decisión ahora por acuerdo mutuo entre la institución y nuestro cuerpo técnico", explicó Nery Pumpido, quien hacía once meses que no dirigía. "Hacía mucho tiempo que no entrenaba (lo último fue en los Tigres de México, de donde se desvinculó en noviembre último). Al principio fue decisión mía por estar tres años dirigiendo afuera. Después tuve muchos ofrecimientos, algunos no me convencieron, en otros no arreglamos, y ahora tomamos esta determinación porque llegó el momento de estar en una gran institución y un buen equipo, con jugadores importantes. Estoy muy contento de haber iniciado los entrenamientos en Ñuls".

Pumpido aseguró que en las negociaciones "nunca se trató la posibilidad de asumir antes o después del clásico". Y sobre sus intenciones inmediatas con el equipo, expresó: "El objetivo es tratar de hacer las cosas lo mejor posible desde el inicio. Para eso debemos conocer el plantel y lograr sumar la mayor cantidad de puntos para estar entre los primeros puestos".

Entre sus antecedentes como entrenador se destaca el título de América logrado con Olimpia de Paraguay. Y aunque en el parque la Libertadores es una obsesión, el entrenador por ahora sólo se ocupará del presente: "Me gusta la Copa Libertadores. Tuve la suerte de lograrla como jugador (River) y como técnico (Olimpia), pero todavía falta para eso. Hay que ver el presente y debemos tener un conocimiento general del plantel para armar el equipo que uno cree que debe jugar. Todavía, en este campeonato, se pueden conseguir muchos objetivos. Es un torneo donde ganás dos o tres partidos y estás peleando arriba. La demostración está en muchos equipos que han empezado muy bien y perdieron dos encuentros y cayeron a mitad de tabla. Esperamos meternos en el lote de punteros".

Por último, Pumpido se refirió a la decisión de asumir en el parque: "Yo soy de fijarme mucho en la parte deportiva, antes que la económica. Tomé la resolución de dirigir a Ñuls, aunque también tenía ofrecimientos del extranjero y la semana pasada casi vuelvo a trabajar a México. Las circunstancias se dieron para venir a un club importante y con buenos jugadores. Estoy tomando el plantel que el club me entrega. Después, a medida que vaya pasando el tiempo, voy a ir viendo quiénes se pueden quedar y también veré a los jóvenes que hay en la institución. Y siempre me gusta jugar ofensivamente, que el equipo sea dinámico, que juegue buen fútbol y, por supuesto, logre ganar, que es lo que más me gusta".

Compartir: 

Twitter

El ex arquero de la Selección Nacional llegó sin ánimo de promover falsos discursos. "Todavía no es el momento de hablar de la Copa Libertadores". aclaró Pumpido.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.