rosario

Sábado, 26 de octubre de 2013

DEPORTES › CON GOL DE LUNA, CENTRAL SE TRAJO UNA GRAN VICTORIA DE CóRDOBA

Un cabezazo y a cobrar

El Canaya lo dejó hacer a Belgrano, acaso porque no es un equipo que se caracterice por su poderío ofensivo. Las oportunidades que tuvo fueron resueltas por Caranta, quien se convirtió en la figura de la cancha. Central lo sostuvo y se trajo tres puntos valiosos.

0 Belgrano: Olave; Barrios, Lollo, Aveldaño, Alvarez; Carrera, Farré, González, Velázquez; Márquez, Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

1 Central: Caranta; Ferrari, Peppino, Donatti, Delgado; Encina, Domínguez, Lagos; Medina, Luna, Carrizo. DT: Miguel Russo.

Gol: PT 44m Luna (C).

Cambios: ST 10m Affranchino por Carrera (B) y Bueno por Márquez (B), 22m Becker por Carrizo (C), 26m Zelarrayán por Farré (B), 30m Abreu por Medina (C), 37m Berra por Delgado (C)

Arbitro: Mariano González

Cancha: Belgrano

El envión anímico que traía Central post victoria ante Newell┤s se extendió ayer tras un resonante triunfo en Córdoba, por 1 a 0 ante Belgrano con gol de Luna. El canaya apeló nuevamente al vértigo en ataque y a la contundencia para quedarse con los tres puntos, en un partido que le fue muy esquivo. Caranta sostuvo el triunfo con una actuación destacada. En los últimos cuatro juegos, el equipo de Russo acumuló tres victorias y un empate.

Una de las clave de la victoria canaya ante Ñuls fue la ubicación y disposición de los volantes a presionar de manera firme y sin fisuras sobre lo que intentaba ser una salida del rival. Ayer, ante Belgrano, el equipo ingresó a la cancha con otro tono. Lo dejó hacer al local, acaso porque no es un equipo que se caracterice por su poderío ofensivo. El celeste ganó la pelea en la zona media y obstruyó cualquier tipo de chance de Central. Farré y González, a base de esfuerzo y recorrido, se adueñaron del partido y llegaron a opciones de gol, todas evitadas por el arquero Caranta.

A Central se lo notó desorientado durante casi toda la etapa hasta los 40 minutos, momento en el cual Belgrano le dio aire y logró concretar una serie de oportunidades, fiel al vértigo que intenta imponer en todos los partidos. Ferrari y Carrizo estuvieron cerca y sobre la hora, el canaya desnudó las mayores falencias del celeste: la pasividad defensiva. El capitán envió un centro desde la derecha y Luna, cabeceó a la red sin marca. Central se encontró con una ventaja inesperada, por lo poco y deslucido que había mostrado durante toda la etapa.

Al menos en el comienzo del epílogo, el canaya procuró adelantarse en el campo y no replegarse. Zielinski se movió rápido al observar que su equipo ya no era el que dominaba. Antes del cuarto de hora, metió dos cambios. Pereyra y Aveldaño cabecearon con mucha facilidad en el área defendida por Caranta y quedaron al borde del empate.

Belgrano asediaba por unos minutos pero no lo sostenía y luego era el visitante el que prevalecía con el contraataque. En la ofensiva, el canaya tiene jugadores muy rápidos. Luna, en tanto, aporta su cuota de esfuerzo y lucha constante con los centrales. Con la confianza que dan los resultados positivos, los de Russo se convirtieron en un equipo incómodo, sin un juego vistoso que encandile, pero apuntado a base de presión y eficacia.

En los últimos diez minutos, Belgrano se decidió y apretó. Caranta se agigantó al punto de convertirse en la figura y sostén de la victoria. Le tapó un mano a mano a Affranchino y descolgó todos los centros que llegaron a su área. La impericia de los atacantes locales también contribuyó para sostener la ventaja. Pero Central lo sostuvo como pudo y se dio otra alegría grande, para confirmar la levantada y seguir de festejo en festejo.

Compartir: 

Twitter

Luna celebra con sus compañeros el gol del triunfo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.