rosario

Viernes, 14 de febrero de 2014

DEPORTES › NEWELL’S PERDIó EN COLOMBIA EN SU DEBUT POR COPA LIBERTADORES

El pecado de no saber definir

Los rojinegros tuvieron presencia en Medellín y por momentos dominaron a Atlético Nacional. Pero el equipo sigue sin encontrar a su goleador, Maxi Rodríguez falló en dos claras ocasiones de gol y a diez del final el joven Cardona, la figura de la cancha, marcó el tanto de la diferencia.

1 Atlético Nacional: Martínez; Bocanegra, Medina, Murillo, F. Díaz; Bernal, Mejía, Cárdenas; Cardona, Berrío, Angel. DT: Juan Carlos Osorio

0 Newell's: Guzmán; Cáceres, López, Mateo, Casco; Banega, Villalba, Bernardi; Maxi Rodríguez, Trezeguet, Figueroa. DT: Alfredo Berti.

Gol: ST: 35m Cardona (AN).

Cambios: ST: 8m Duque por Angel (AN), 19m Valencia por Díaz (AN), 20m Muñoz por Trezeguet (N), 30m Valoy por Berrío (AN), 39m Castro por Bernardi (N).

Arbitro: Julio Bascuñan (Chile)

Cancha: Atanasio Girardot (Medellín)

En un partido de trámite equilibrado y con ocasiones de gol en los dos arcos, Newell’s se quedó sin nada por volver a fallar en la definición. A los leprosos no les alcanzó con el esfuerzo y el despliegue físico para rescatar un punto en Medellín. Maxi Rodríguez careció de puntería para resolver situaciones propicias dentro del área y Atlético Nacional encontró la diferencia a diez del final con un preciso remate de Cardona. Los dirigidos por Alfredo Berti sufrieron un debut con derrota en la Copa Libertadores, en un grupo en el cual ayer Gremio de Brasil dio la sorpresa al vencer a Nacional en Montevideo.

La primera parte el partido se disputó como lo habían anunciado los entrenadores: un duelo de estilos parecidos, donde se buscaba sacar ventaja con el buen dominio de la pelota como principal virtud. Esto hizo que Newell’s no monopolizara la acciones en el Atanasio Girardot, pero a su vez obligó a Atlético Nacional a mantener recaudos en el fondo ante las claras virtudes ofensivas que ostenta la Lepra con la dupla que animan Banega y Maxi Rodríguez.

Con equipos dedicas a jugar, el partido no tenía interrupciones y la pelota estaba en juego permanentemente, lo que generaba la atención del público. En el arranque estuvo más profundo el local, con las corridas de Bernal, generando problemas en la marca a Casco, y las apariciones de Berrío, mucho más activo que el veterano Angel.

Entre tanto, Newell’s no podía llegar hasta el área de Martínez con su juego de pases cortos. Aunque el rojinegro lucía firme y con el rival controlado. Porque llevó a Atlético Nacional a reducir sus opciones ofensivas con remates de larga distancia, todos controlados por Guzmán, llegando la primera opción de peligro sobre el área rojinegra pasados los 20 minutos, cuando el uno leproso le cerró los espacios a Cardona y despejó un peligroso centro atrás..

Con Banega y Figueroa erráticos con la pelota, Newell’s encontró auxilio con la potencia de Maxi Rodríguez, quien no marcó el primero en una corrida sorpresiva porque al gambetear a Martínez la pelota se le fue por el fondo. Lo Lepra nunca se atemorizó por la exigencia del rival y mostró sus cartas pasados los 30 minutos, teniendo la Fiera otra clara opción de gol, al desviar Martínez un remate bajo del delantero leproso, quien apareció por izquierda con asistencia de Banega.

Estas oportunidades despertaron a los locales, quienes pusieron en aprietos a Guzmán con un contragolpe de Cardona que terminó con López estrellando la pelota en el travesaño en intento de rechazo. El partido sumaba emociones, aunque faltaba el gol.

En el segundo tiempo Newell’s se mostró más punzante, al sumarse Bernardi al juego con precisión, pero no así Banega, disperso en la cancha y de fallidos intentos por asistir a la Fiera. Y hubo un tiempo, los primeros 20 minutos, donde la Lepra encontró las oportunidades, aunque volvió a defeccionar. Porque más allá que a la Fiera le anularon un gol legítimo, por posición adelantada pasiva de Trezeguet, luego la estrella rojinegra remató afuera con arco libre tras un desborde de Muñoz, en la más clara de toda la noche.

Los rojinegros nunca perdieron estabilidad en el partido, pero por momentos Guzmán era el responsable, disuadiendo cada una de las jugadas que construía Cardona, de sostener el arco invicto. Y cuando el partido se encaminaba a un empate, Cardona sacó un derechazo bajo desde afuera del área que se metió por el primer palo, y dejó a la Lepra sin reacción. La derrota pareció injusta, pero fue inexorable y obliga a los rojinegros a ganar en su estadio, el próximo 27, cuando reciba a Nacional de Uruguay, que ayer perdió por 1 a 0 en Montevideo ante Gremio.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.