rosario

Miércoles, 19 de febrero de 2014

DEPORTES › SPECIALE PIDE EXPLICACIONES POR "REPRESIóN POLICIAL" A SOCIOS

Una carta de inusual dureza

El presidente de Central denunció, en una carta enviada al jefe de Policía de Rosario, que socios y simpatizantes del club resultaron víctimas de la represión policial en el acceso a la tribuna popular que da a Regatas, antes del comienzo del partido con River.

En una carta de inusual dureza dirigida al jefe de Policía de Rosario, comisario inspector José Luis Amaya, el presidente de Central, Norberto Speciale, repudió la "enérgica represión policial" contra socios y simpatizantes del club antes del partido con River en el Gigante de Arroyito.

En la misiva que le envío al titular de la Unidad Regional II de policía, Speciale señala: "Me dirijo a usted a fin de hacerle llegar mi más profunda preocupación respecto de los hechos ocurridos el pasado día domingo, en la zona de ingreso del público al estadio de nuestro club, precisamente en el acceso hacia la tribuna popular norte, de los cuales resultaron gravemente afectados socios y simpatizantes víctimas de una enérgica represión policial, de acuerdo a las denuncias que han efectuado en nuestra institución y en la comisaría 9 quienes resultaron perjudicados".

"Una vez más -agrega el presidente de Central- resulta lamentable para quienes dirigimos esta institución, como para todos los socios y familias centralistas, tener que sobrellevar hechos violentos de esta naturaleza, más cuando se predisponen con gran esfuerzo todos los medios posibles al alcance, para evitar su ocurrencia".

"Es por ello que le hacemos conocer nuestro enérgico repudio respecto de toda práctica violenta y desmedida, más cuando ello ocurre en las adyacencias del nuestro estadio y en ocasión de un evento tan importante como lo es un partido de fútbol y menos aún cuando quienes concurren al estadio son familias, con niños y mujeres, todos socios de Central", agrega.

Speciale le reclama al jefe de Policía de Rosario que "brinde información acerca del episodio narrado, y de los motivos por los cuales ha intervenido con vehemencia el personal a su cargo ﷓reitero, conforme las denuncias recibidas﷓, a fin de tomar los recaudos pertinentes que estén a nuestro alcance, como así también responder a nuestros asociados que exigen nuestra intervención, debido a la inusitada gravedad de lo sucedido".

Dos copias de la carta fueron remitidas también a la secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Rosario y a la Secretaria de Eventos Deportivos.

Compartir: 

Twitter

El presidente de Central, Norberto Speciale, espera una aclaración de la policía.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.