DEPORTES › VENCIó 4 A 1 A RAFAELA CON GOLES DE CASCO, MUñOZ, FIGUEROA Y MAXI

Celebración con goleada

Revirtió la pálida imagen que lo aquejaba, cortó la racha de doce partidos sin victorias y dominó durante todo el partido con sus mejores atributos: posesión, precisión y eficacia. El de ayer fue un equipo dispuesto a conseguir la ventaja rápidamente.

 Por Pablo Fornero

No había otra manera de volver al triunfo que recuperando la memoria. Había que agarrar las hojas del libro que escribió Martino y supo memorizar Berti en sus primeros partidos al frente de este plantel y masticarlas nuevamente. Ante Belgrano surgieron los primeros aires de la levantada y ayer se confirmaron de manera rotunda. Newell`s volvió a ser. Revirtió la pálida imagen que lo aquejaba, cortó la racha hiriente de doce partidos sin victorias y goleó a Atlético Rafaela por 4 a 1 con goles de Casco, Muñoz, Figueroa y Maxi Rodríguez. Dominó durante todo el partido con sus mejores atributos: posesión, precisión y eficacia.

Las cartas del partido estaban echadas desde antes del inicio. Lo que se suponía se rubricó en apenas unos segundos. Rafaela, diezmado por la ausencia de sus volantes ofensivos, eligió esperar y regalarle la tenencia al rojinegro. Grave error de Burruchaga, porque el Newell`s que lo enfrentó no fue el mismo que se le paró a Boca o a Atlético Nacional, ni siquiera el que cayó goleado en La Plata. El de ayer fue un equipo protagonista, dispuesto a conseguir la ventaja rápidamente, pero a no a cualquier precio. Fue tal la agresividad que a los 8 minutos ya se encontraban dos goles arriba.

El primero fue una joya. Figueroa, de gran partido, la recuperó en la puerta del área y descargó en Banega, que abrió para la entrada de Cáceres. El paraguayo envió un centro que Maxi bajó de pecho para la firme entrada de Casco, que la clavó arriba. Tremendo golazo para abrir el marcador. Rafaela, desorientado, todavía no se había acomodado en la cancha cuando debió buscar la pelota al fondo de la red por segunda vez. Largo pelotazo para Muñoz, que se aprovechó de la siesta de Erramuspe y en posición de 9 cabeceó de espaldas al gol. Newell`s era un tromba imparable para la visita.

Con dos goles abajo, Burruchaga y los suyos debían esforzarse demasiado para acercarse a Guzmán. Lo consiguió en parte, pero sobre todo gracias a algunas fallas en la zona de la zaga central. Bernardi se equivocó en la salida, expuso a los centrales y Heinze le hizo penal a Albertengo, que Vera cambió por gol. Quedó claro una vez que Newell`s es su peor enemigo. También quedó en evidencia que el Gringo aún no volvió a su mejor nivel.

La incertidumbre que el rojinegro generó en el cierre del primer tiempo se disipó apenas comenzó el segundo, cuando volvieron las triangulaciones precisas y los ataques con gran cantidad de jugadores. Casco parecía un wing, Figueroa era incontenible. Rafaela estaba entregado. A los 11 minutos, Figueroa decidió cerrar el partido con una personal. Se hamacó en el ingresó al área, descargó en Muñoz, recibió y le pegó tres dedos al segundo palo. Otro golazo que provocó el delirio de todo el Coloso. Los abrazos mezclaban nostalgia e ilusión, por el recuerdo inevitable y el deseo de que se extienda el nivel. En tiempo de descuento, Maxi coronó la goleada tras una gran contra comandada por el reaparecido Tonso, otra de las alegrías de la tarde, la vuelta del joven tras la lesión.

Fue una jornada redonda, perfecta, un alivio tras tanto sufrimiento. El jueves, ante Nacional de Uruguay, llegará el momento de la confirmación.

4 Newells: Guzmán (6); Cáceres (6), Mateo (7), Heinze (5), Casco (8); Banega (6), Villaba (6), Bernardi (6); Figueroa (8), Muñoz (7), Maxi Rodríguez (6). DT: Alfredo Berti.

1 Atlético Rafaela: Conde (5); Rodales (4), Garcé (5), Erramuspe (4), Sacks (5); Mansanelli (5), Ferreira (4), Bastía (5), Eluchans (4); Vera (4), Albertengo (5). DT: Jorge Burruchaga.

Goles: PT 3m Casco (N), 8m Muñoz (N), 16m Vera (AR), ST 11m Figueroa (N), 45m Rodríguez (N).

Cambios: ST 20m Orzán por Bernardi (N), 22m González por Albertengo (AR) y Depetris por Eluchans (AR), 27m Castro por Banega (N), 29m Marcos Figueroa por Mansanelli (AR), 40m Tonso por Figueroa (N).

Arbitro: Luis Alvarez.

Estadio: Coloso del Parque.

Compartir: 

Twitter
 

Muñoz, en posición de 9, cabeceó de espaldas al gol.
Imagen: Andrés Macera.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.