rosario

Martes, 25 de febrero de 2014

DEPORTES › TRES GOLES DEL MENDOCINO LIQUIDARON A CENTRAL

¿De dónde salió Castellani?

El Canaya perdió la posibilidad de quedar primero al caer en Mendoza por goleada. Aunque la diferencia parece excesiva, Godoy Cruz aprovechó las oportunidades a través de Castellani, autor de los tres goles, dos de ellos, verdaderos golazos.

La primera derrota del torneo tuvo un precio excesivo para Central. Porque lo que puso en juego el equipo era saltar al primer puesto de la tabla, para quedar como único puntero, y tropezó ante un lúcido Gonzalo Castellani, figura de la tarde, con tres goles que dejaron sin reacción al auriazul. Es que Miguel Russo probó todo: puso a Becker de titular, después hubo un tiempo para Acuña, Luna y Castillejos arriba, y Carrizo en el medio. Defeccionaron todos y la goleada sufrida dejó al equipo a dos puntos de los líderes, entre ellos su vencedor.

Muchas horas de lluvia habían hecho del campo de juego del Malvinas Argentina un terreno pesado, y con agua abundante en algunos sectores. Esto hizo que el partido se juege a pases cortos, con poco traslado, y muchos pelotazos, minimizando la labor de los volantes en el medio.

A pesar de estas circunstancias, Godoy Cruz no desvió su intención de jugar por abajo y Central se recostó en las corridas de Carrizo y Becker. Pero hubo pocos aciertos. La mejor de Becker fue con una escapaba de área a área que dejó a Carrizo definiendo a la carrera frente al arco, pero con toque muy abierto, de derecha, que se fue por el primer palo. Mientras que todo lo que pudo hacer Godoy Cruz fue un cabezazo de Obolo a las manos de Caranta, luego de una buena acción colectiva, y unremate de Castellani que el arquero rechazó con los puños.

El partido no ganaba en emoción. Se necesitaba un yerro para ver un gol. Pero fue el azar el que metió mano: Castellani remató bajo un tiro libre, tras infracción de Domínguez, el balón se desvió en la barrera y se le metió a Caranta por el palo más lejano, a pocos minutos de finalizar el primer tiempo.

Miguel Russo buscó despertar las virtudes ofensivas de Central --Luna cayó siempre en fuera de juego, Castillejos no encuentra su lugar en el área con el ex Tigre como compañero-- con la inclusión de Acuña, y luego la de Niell. Pero con tanta agua en el campo de juego los jugadores veloces no sacaban ventaja con sus intentos de desbordes.

Central se esforzaba por encontrar sus intenciones, cuando Godoy Cruz le pegó un cachetazo que acabó con el partido: Castellani tomó la pelota afuera del área a la salida de un corner a favor y la clavó en el ángulo con un sorpresivo derechazo.

Al canaya sus ilusiones le quedaron muy lejos con los dos goles de diferencia. El partido pasó a tener algunos arrebatos ofensivos del auriazul ante un local conforme con lo logrado. Castillejos se perdió el descuento al no poder empujar el balón debajo del arco, permitiendo el rechazo de San Román, y Delgado exigió a Carranza con un zurdazo al que le faltó fuerza.

En verdad el partido no tuvo un dominador y los equipos se repartieron la pelota. Pero Godoy Cruz no falló cuando probó al arco y de los pies de Castellani --un diez de tranco lento y buena pegada-- le puso color a la victoria antes del final, con otro derechazo desde afuera del área, frente a un Central ya resignado. La caída en Mendoza fue la primera del torneo, luego de un arranque exitoso, con dos triunfos y un empate. Pero esta derrota no fue una más, porque privó a Central de verse cómo único puntero del campeonato.

3 Godoy Cruz: Carranza; Sánchez, Sigali, Grimi; San Román, Lértora, Castellani, Fernández; Castillón; Aquino, Obolo. DT: Jorge Almirón.

0 Central: Caranta; Ferrari, Magallán, Donatti, Delgado; Becker, Nery Domínguez, Ballini, Carrizo; Castillejos, Luna. DT: Miguel Angel Russo.

Goles: PT: 42m Castellani (GC). ST: 5m y 43m Castellani (GC).

Cambios: ST: Desde el inicio Acuña por Becker (C) y Diego Rodríguez por Lértora (GC), 12m Rodríguez Giménez por Obolo (GC), 15m Niell por Castillejos (C), 16m Díaz por Aquino (GC) y 24m Berra por Magallán (C).

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Compartir: 

Twitter

Castellani, la figura del partido, es perseguido por los defensores canayas.
Imagen: Télam
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.