rosario

Viernes, 4 de abril de 2014

DEPORTES › BERTI TIENE PROBLEMAS PARA ARMAR EL EQUIPO

Más dudas que certezas

A dos días del clásico, en Newell's abundan las preguntas sobre cómo y con qué jugadores va a afrontar la Lepra el encuentro del domingo. Alfredo Berti tiene que definir entre hoy y mañana si vuelve Maximiliano Rodríguez, como así también si permanecen en la alineación principal Lucas Bernardi y Víctor López. La incertidumbre, en todos los casos, son por problemas musculares. Los hinchas leprosos ayer a la mañana agotaron las entradas, por lo cual en boleterías hoy y mañana sólo se venderá el bono obligatorio que deben presentar todos los que ingresen al Coloso.

A Berti se le hace cada vez más difícil mantener el nivel del equipo con la doble competencia. El esfuerzo apartó de los últimos tres partidos a la Fiera Rodríguez, y tiene en duda la presencia de Bernardi y López para el clásico.

La situación de la Fiera Rodríguez asoma más fácil de definir, dado que el delantero suma diez días de recuperación y hoy será evaluado con un pronóstico médico positivo. Si soporta las exigencias físicas de rigor, la figura del parque Independencia jugará el domingo el clásico.

En cambio la situación de Bernardi y López ameritará otras 24 horas de evaluación. El volante pidió el cambio el miércoles en el Monumental por una contractura y sus chances de jugar están acotadas a las escasas horas de recuperación disponibles. Mientras que el defensor se mantuvo en cancha luego de detectar la dolencia y sus expectativas son mayores a las de Bernardi.

Hasta hoy, Berti sabe que recuperará a Gabriel Heinze y si no es López podría recurrir a Guillermo Ortiz --siempre y cuando el juvenil supere satisfactoriamente un esguince de tobillo-- para completar la defensa con Marcos Cáceres y Milton Casco. En el medio hay un lugar asegurado para Hernán Villalba y Ever Banega, y si Bernardi se ausenta entre Horacio Orzan y Alexis Castro saldrá el tercer volante. En ataque volverá Víctor Figueroa, se espera por la Maxi Rodríguez y permanecerá Ezequiel Ponce.

El plantel realizó un trabajo físico ayer por la tarde y hoy por la mañana Berti ordenará algunos minutos de fútbol donde intentará tener más precisiones sobre la formación para el domingo. El técnico no preservará a ningún jugador para el compromiso del jueves por Libertadores ante Atlético Nacional, juego donde el rojinegro con un empate se clasificará a los octavos de final de la Copa.

El clásico de domingo tiene asegurada la asistencia de 42 mil hinchas. Porque el miércoles se agotaron las plateas y ayer por la mañana se vendió la totalidad de generales. Por lo cual en las boleterías del Coloso hoy se ofrecerá el bono obligatorio que tiene un valor de 50 pesos y que deben adquirir todos los hinchas, incluidos los socios para acceder a las tribunas generales. La atención será de 9 a 21, al igual que mañana. El domingo las boleterías permanecerán cerradas por disposición de la policía. La seguridad en el estadio leproso estará a cargo de 800 policías y las puertas del Coloso se habilitarán al público a las 12.30.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.