DEPORTES › EL EQUIPO DE RUSSO NO PUDO SER SUPERIOR A ESTUDIANTES EN NINGúN MOMENTO DEL PARTIDO.

La punta todavía no es para Central

Central tenía por delante una prueba de fútbol, no de carácter. El equipo ya había superado desafíos como ganar el clásico. Tenía que probar ante todos que su fútbol podía aspirar a la pelea superior, pero fue superado por un puntero.

 Por Alejo Diz

Central debía pasar de ser un equipo de buena racha a un equipo con aspiraciones concretas. Su buen momento lo llevó a jugar ante el líder con la ilusión de llegar al primer puesto. Pero el que desplegó condicionas más propias a un candidato al título fue Estudiantes, que se impuso en el juego en el primer tiempo y logró conservar ambiciones en el complemento, marcando superioridad. Ocurrió que Mauricio Caranta y Tomás Berra no tuvieron fallas, como sí el resto de los compañeros, y el esfuerzo en conservar el arco invicto dejó al equipo con la tarea inconclusa, porque el empate sin goles frenó el envión que cargaban los canayas en el Final, y el sueño de la punta esta hoy un poco más lejos ayer.

Central tenía por delante una prueba de fútbol, no de carácter. El equipo ya había superado desafíos de máxima exigencia, como ganar el clásico, por ejemplo. Lo que tenía por delante era probar ante todos que su fútbol tenía contenido suficiente para aspirar a la pelea superior, porque enfrente estaba uno de los punteros y candidato al título.

Pero durante el partido siempre fue Estudiantes el que hacía lo que había planeado. Central penó con Encina perdido en el campo de juego, Carrizo enemistado con la pelota y Méndez confuso y siempre en el barullo. En ataque el canaya no tenía relevancia, tampoco en el medio, y entonces el pincharrata soltaba su juego, que por cierto fue ambicioso.

Porque Estudiantes vino a ganar, solo que no pudo con Caranta y menos aún con Berra. El primer tiempo tuvo dominio visitante, pero escasas ocasiones. Central se conformó con un remate de larga distancia de Encina que se desvió en Schunke y el platense sorprendió con un disparo en el travesaño de Franco Jara, lanzando desde 30 metros.

La visita jugó mucho tiempo en terreno auriazul pero sin poder aproximarse a Caranta con riesgo concreto. El segundo tiempo comenzó de igual forma, pero ahora con Central volcado a intentar asumir el protagonismo que le exigían sus hinchas, ilusionados con la punta del torneo.

Pero cuando Central logró ser más profundo, Estudiantes encontró más espacios y tuvo la victoria a disposición. Una triangulación en el medio encontró a Carrillo rematando alto frente a Caranta, luego Desábato no pudo superar el uno auriazul con un cabezazo, Patricio Rodríguez lo buscó con una chilena desviada en el área chica y Auzqui probó sobre el final con remate de afuera del área grande.

Central soñaba con algo importante con solo poner la pelota en el área rival, pero lo más serio fue un centro de Ferrari que involuntariamente casi ingresa por el segundo palo, porque Abreu perdió siempre por arriba, Niell tampoco pudo por abajo con los centrales visitantes cuando lo intentó, tampoco Acuña a su ingreso, y el partido se fue con la sensación que Estudiantes lo buscó y no lo encontró, y Central no pudo al menos cubrir la expectativa abierta en sus hinchas.

0 Central: Caranta (7); Ferrari (5), Donatti (6), Berra (7), Delgado (5); Encina (4), Méndez (5), Domínguez (5), Carrizo (4); Niell (4), Abreu (4). DT: Miguel Russo.

0 Estudiantes: Rulli (6); Rosales (6), Schunke (6), Desábato (6), Silva (6); Leonardo Jara (6), Verón (5), Damonte (6), Patricio Rodríguez (6); Franco Jara (6), Carrillo (). DT: Mauricio Pellegrino.

Cambios: ST: 9m Acuña por Niell (C), 16m Medina por Encina (C), 23m Auzqui por Verón (E), 27m Mariano González por Patricio Rodríguez (E), 39m Olivera por Carrillo (E) y 41m Luna por Abreu (C).

Arbitro: Patricio Loustau

Cancha: Central

Compartir: 

Twitter
 

Federico Carrizo estuvo impreciso con la pelota y Central lo sufrió en ataque.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.