DEPORTES › NEWELL'S, TERCERO EN LA TABLA, VISITA EL ESCOLTA VéLEZ SARSFIELD.

Un partido que vale la punta

Los leprosos buscan su tercer triunfo consecutivo con los regresos de López y Villalba. Está en duda el juvenil Tévez y Scocco irá al banco. Los de Liniers repiten la formación que perdió con Boca. El que gane supera a River y queda como líder.

A pesar de padecer aún la ausencias de sus principales figuras por lesión, Newell's irá esta tarde por su tercer triunfo consecutivo, que lo dejaría, al menos hasta mañana, como único puntero. Pero para eso el rojinegro deberá vencer al escolta Vélez en Liniers, encuentro donde el equipo de Gustavo Raggio gozará los regresos de Víctor López y Hernán Villalba. Está en duda el juvenil revelación del equipo, Mauricio Tévez, mientras que Ignacio Scocco retornará luego de una lesión como suplente. El partido se adelantó 15 minutos y comenzará a las 17 por la pantalla de América.

Como en los primeros cinco partidos del torneo, Newell's tendrá hoy el desafío de dar con otra victoria sin tener el equipo ideal en cancha. Porque Maximiliano Rodríguez quedó descartado, al igual que Milton Casco y Marcos Cáceres. Además, hoy Raggio define si arriesga a Tévez, con una molestia muscular, y debe definir el lugar que le otorga a Scocco, quien sumó apenas dos entrenamientos exigentes luego de superar un desgarro.

Las buenas noticias leprosas se encuentran en la reaparición en defensa de López (se perdió dos partidos por fractura de tabique que lo obligará hoy a jugar con una máscara protectora) por Guillermo Ortiz, y la de Hernán Villaba, ya recuperado de una luxación de hombro, en el medio, saliendo del equipo Martín Tonso o Mauricio Tévez. En verdad, Raggio decidió sacar a Tonso para permitir el ingreso de Villalba, pero como Tévez acusó en el partido con Estudiantes una molestia muscular que le impidió entrenar en la semana, lo más probable es que la revelación leprosa en el torneo no juegue esta tarde, permaneciendo Tonso en la alineación.

El tercer jugador que recupera Raggio es Scocco. Pero el delantero, que no jugó en las victorias ante Atlético Rafaela y Estudiantes, no se encuentra en plenitud física y como viene de sufrir un desgarro el técnico evalúa su vuelta como suplente, para participar algunos minutos en el segundo tiempo. De esta manera Francisco Fydriszewski, de buen debut ante Estudiantes, permanecerá como goleador del equipo, responsabilidad multiplicada si no juega Tévez, dado que junto a Maxi Rodríguez, también ausente esta tarde, son los autores de seis de los nueve goles marcados por Newell's en cinco fechas, incluyendo el tanto en contra de Adrián Bastía en el juego con Atlético Rafaela.

Maxi Rodríguez regresó de Alemania, donde entrenó con la Selección Nacional, pero aún no está recuperado de la molestia muscular que evidenció en el compromiso con Rafaela. Mientras que a último momento Casco fue descartado, a pesar de tener el alta médica por un esguince de rodilla. Raggio prescindió del defensor debido a los 30 días que lleva sin hacer fútbol.

Newell's, con 11 puntos, está tercero en el torneo, que lidera River con 13 y secunda Vélez con 12. Por eso el que gane esta tarde en Liniers llegará al primer puesto de la tabla, al menos hasta mañana, que juega River. El equipo de José Flores se presenta con los mismos once que vienen de perder por goleada ante Boca en la Bombonera.

Vélez: Sosa; Cubero, Domínguez, Cardozo, Papa; Rolón, Desábato, Cabral, Correa; Pratto, Caraglio. DT: José Flores.

Newell's: Ustari; Díaz, López, Fernández, Corvalán; Villalba, Mateo, Bernardi; Tévez o Tonso, Fydriszewski, Figueroa. DT: Gustavo Raggio.

Arbitro: Fernando Echenique

Cancha: Vélez

Hora: 17

TV: América.

Compartir: 

Twitter
 

Víctor López vuelve al equipo luego de superar una factura de tabique. Jugará con protección.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.