rosario

Miércoles, 8 de octubre de 2014

DEPORTES › ASUMIó RAúL BROGLIA, EL NUEVO PRESIDENTE DE CENTRAL

"Prometo transparencia"

"Te dejo en caja cinco millones de pesos para que tengan dinero disponible", le dijo Speciale al nuevo titular del club. "La nuestra es una organización muy horizontal, cada uno sabe lo que tiene que hacer", explicó Broglia,

 Por Alejo Diz

"Te dejo en caja cinco millones de pesos por cobro de cuotas de octubre, que preservamos para que tengan dinero disponible, está próximo a recibirse el pago por (Angel) Di María (derechos de formación en su reciente venta) y hay más cosas que vas a tener que gestionar", le indicó ayer el derrotado Norberto Speciale a su sucesor, Raúl Broglia.

en el salón presidencial del club, apiñado de dirigentes y periodistas. "Pasá --le dijo Speciale a Broglia para ubicarlo del lado del escritorio que corresponde al dirigente--, a partir de la semana que viene te exijo el campeonato que prometiste", apuntó Speciale, entendiendo cuál es su nuevo lugar en el club.

Por primera vez en mucho tiempo, en la sede de Central se realizó una ceremonia oficial donde los dirigentes con mandato vencido le entregaron el club a las autoridades proclamadas por el voto. Speciale y Broglia quedaron frente a frente y el presidente saliente inició el acto ofreciendo un sucinto detalle de la actualidad económica de la entidad: "Te digo Raúl que hay por cobrar cinco millones de pesos por la cuota de octubre y en poco tiempo va a ingresar lo de (Angel) Di María (3 por ciento de su venta a Manchester United). Y te digo que terminamos de pagar todo el predio de Arroyo Seco, más de diez millones de pesos, que no es poca cosa", informó Speciale.

"Estamos predispuestos a seguir colaborando con el club. Llegamos a esta transición ordenada debido al diálogo y al consenso logrado. Simplemente les deseo lo mejor, un gran éxito en la gestión. Ahora te pido el campeonato que prometiste", finalizó Speciale.

Tras la chanza de Speciale, Broglia entregó sus primeras declaraciones como presidente: "La actitud de esta dirigencia posiblemente haya sido producto del diálogo que hubo por el consenso (una lista de unidad alentada, sin éxito, por José Barraza), con el cual yo no estaba de acuerdo, pero mucha gente de mi agrupación sí. Así se han limado asperezas y hoy me encuentro con el orgullo más grande que he tenido en mi vida, después del nacimiento de mis hijos y mi nieto".

"Prometo transparencia en la gestión, mi viejo decía que era más difícil ser honesto que deshonesto, y espero honrarlo", recalcó Broglia, para luego anunciar: "La nuestra es una organización muy horizontal, cada uno sabe lo que tiene que hacer, yo coordino las tareas. Habrá claridad en las cuentas, en lo deportivo, en el estatuto, para responder a lo que la gente nos pide y por la cual nos votó".

De los siete dirigentes que quedaban en funciones en Central, fueron cinco a recibir a los 29 integrantes de la nueva Comisión Directiva. "Hace 30 años que en Central no se hace una transición ordenada", enfatizó Speciale, antes de partir.

Compartir: 

Twitter

Speciale junto a su sucesor, Broglia, en el salón presidencial del club.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.