rosario

Sábado, 11 de octubre de 2014

DEPORTES › LAS NUEVAS AUTORIDADES DE CENTRAL HICIERON SUS PRIMEROS ANUNCIOS

Dirigentes y socios cara a cara

Los flamantes directivos de Arroyito se reunieron con los socios en el Cruce Alberdi y entregaron los primeros informes sobre el presente económico de la entidad. Anticiparon además reformular el estatuto y ofertas para comprar plateas.

La nueva dirigencia de Central tuvo anoche su primer encuentro con los asociados, ocasión donde las autoridades volcaron el primer bosquejo sobre la situación financiera del club, abrieron el debate para reformular el estatuto del club, lanzaron precios bonificados de plateas para los próximos partidos del primer equipo canaya y repasaron el panorama jurídico de la institución, agravado por la negativa de los ex miembros del departamento legales a reunirse con autoridades recién asumidas. Llegaron embargos a la entidad y se deben abonar juicios millonarios que ya tienen sentencia.

La primera reunión entre dirigentes y socios de Central tuvo lugar anoche en la subsede del Cruce Alberdi. La convocatoria de la nueva Comisión Directiva tuvo como propósito abrir el diálogo con los socios y dar a conocer el primer relevamiento sobre la entidad, con el foco y la preocupación centrados en la situación económica y financiera.

"La administración del club está ordenada, eso hay recalcarlo. Pero también debemos decir que los abogados del departamento legales nos tiraron los papeles sobre la mesa y se fueron sin siquiera poder reunirnos cinco minutos", confió un dirigente canaya.

Lisandro Araujo era quien estaba al frente de los asuntos jurídicos y rechazó colaborar con la nueva dirigencia, actitud que llevó al club a no asistir a tres audiencias en la semana que pasó, por juicios perdidos (entre ellos el de Leonardo Astrada), que pudieron ser postergadas por la "buena voluntad de la otra parte".

También llegaron embargos al club y se esperan para los próximos días más intimaciones judiciales, que a medida que van llegando los abogados se interiorizan de la situación jurídica de Central, que tiene por delante hacer frente a sumas millonarias por demandas perdidas que ya tienen sentencia.

Todavía no aparecieron reclamos por deudas de privados en concepto de préstamos, aunque los detalles de la situación se conocerán con mayor fidelidad una vez concluida la auditoría contable, a cargo de Deloitte, que comenzó el pasado lunes.

Pero ayer los dirigentes también propusieron iniciar el debate por la reforma del estatuto, con el propósito de "potenciar la participación del socios en la vida del club". Entre las modificaciones principales, se destacan bajar el requisito de diez años de antigüedad para ser dirigente, crear un departamento de registro de agrupaciones políticas y reducir la cantidad de avales que se exige para oficializar listas en elecciones, que actualmente es del 3 por ciento del padrón más uno, para llevarlo al uno porciento del padrón.

Los compromisos de pago que tiene el club por delante superan los ingresos, que por ahora son solo de cobro de cuota societaria, por lo cual se lanzará la semana que viene, previa al clásico con Newell's, la venta de un "pack de plateas para los próximos cuatro partidos (Newell's, Atlético Rafaela, Vélez y Racing)" a un precio más accesible.

Compartir: 

Twitter

Los dirigentes Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni dialogaron ayer con
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.