rosario

Sábado, 6 de diciembre de 2014

DEPORTES › RAGGIO ANTES DE COLGAR EL BUZO DE DT DE NEWELL`S

"Pondré lo mejor para poder ganar"

"El equipo nunca mostró un juego estable", aceptó Gustavo Raggio, quien mañana dirigirá por última vez a Newell's. "Pero pienso en poner lo mejor y ganar", aclaró el entrenador leproso, que estuvo al frente del equipo solo por seis meses y será reemplazado el año que viene por Américo Rubén Gallego. Mañana la lepra recibirá a Lanús con la reaparición de Hernán Villalba y la titularidad en ataque de Francisco Fydriszewski, mientras que Ezequiel Ponce estará en el banco de suplentes, en su vuelta luego de una lesión.

Mañana Lucas Bernardi jugará su último partido profesional y este será el principal motivo de convocatoria para los hinchas, en un torneo que en general Newell's no lo disputó como protagonista. Pero también mañana será el fin del ciclo de Raggio como entrenador, luego de su fallida apuesta en el presente torneo Transición, donde las lesiones le impidieron disponer de los mejores jugadores. Y ayer Raggio entregó algunas reflexiones a modo de balance de su breve paso por el banco rojinegro: "Más allá de que uno es hincha, traté de dar lo mejor. No pasaría por mí venir acá a pasar el tiempo. No lo hice nunca y tampoco lo voy a hacer en el partido del domingo. Uno cuando está acá es mucha la exposición que tiene y este club es tremendamente grande como para venir y no hacer nada. Hay que hacer lo que uno siente. Los resultados no acompañaron del todo y uno tiene que dejar este lugar", consideró Raggio.

"La idea de la dirigencia es que siga perteneciendo al club. Pero después del partido con Lanús nos juntaremos y veremos si ellos siguen creyendo que le sigo siendo útil al club. Nos sentaremos a hablar y veremos en dónde me puedo desempeñar para sumar experiencia. Para mí haber dirigido al plantel profesional fue una vivencia muy buena, pero lo único que pretendo es lo mejor para el club", confió el entrenador sobre su futuro.

"Mi idea es volver con más experiencia", reconoció el ex defensor.

"Hicimos una campaña regular, donde el equipo nunca pudo mostrar un juego estable, que creo que le paso a la mayoría de los equipos del campeonato. Pero para hacer análisis me parece que va a tener que pasar un tiempo. Habrá que ver cómo se sostienen los chicos que fuimos promoviendo", avaluó por último Raggio.

Para su último partido, el técnico rojinegro adelantó ayer la vuelta de Villalba, quien viene de cumplir una suspensión, por Mauricio Tévez, y la elección por Fydriszewski para reemplazar al lesionado Scocco. Con lo cual la alineación que mañana a las 17 recibirá a Lanús será con Ustari; Díaz, López, Fernández, Casco; Bernardi, Silva, Villalba; Figueroa, Fydriszewski, Maxi Rodríguez.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.