DEPORTES › EN PARTIDO EMOCIONANTE, CENTRAL EMPATó 3-3 CON DEFENSA Y JUSTICIA

Un punto que no vale mucho

El canaya dilapidó un penal y se puso en ventaja en tres oportunidades, pero no pudo sostener la diferencia y sobre el final casi lo pierde. La igualdad lo deja puntero junto a San Lorenzo, que juega hoy. Un partido vibrante pero que no alcanza para despejar dudas.

3 Defensa y Justicia: Arias; Martínez, Saveljich, Matheu, Benítez; Busse, Leyes, Juárez; Rius, Sánchez Sotelo, Cabrera. DT: Darío Franco.

3 Central: Caranta; Villagra, Ferrari, Donatti, Gómez; Delgado, Domínguez, Fernández, Aguirre; Cervi; Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Goles: PT: 13m Ruben (C), 19m Rius (DyJ), 29m Cervi (C). ST: 14m Sánchez Sotelo (DyJ), 27m Donatti (C) y 32m Isnaldo (DyJ).

Cambios: ST: Desde el inicio Faccioli por Juárez (DyJ), 9m Islando por Cabrera (DyJ), 20m Montoya por Delgado (C), 27m Rodríguez por Sánchez Sotelo (DyJ), 34m Barrientos por Fernández (C) y 40m Niell por Aguirre (C).

Arbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Defensa y Justicia

Incidencias: PT: 5m Ruben (C) desvió un tiro penal.

El partido tuvo un recorrido emocionante en los 90 minutos. Porque Central se puso en ventaja en tres oportunidades, y cada vez que marcó llegó luego el empate de Defensa y Justicia. Los auriazules fallaron un penal a favor, se mostraron vulnerables en el juego defensivo y en la última jugada del partido casi lo pierden. El equipo de Eduardo Coudet no claudicó nunca en su búsqueda por la victoria pero pagó caro sus errores en defensa. Con el empate, tercero consecutivo, Central volvió al primer puesto de la tabla, aunque hoy juegan San Lorenzo y Boca, que pueden superarlo.

Ante un rival que aspiraciones de juego ofensivo que parecían excesivas para la calidad de sus intérpretes, Central encontró la oportunidad de recuperar los mejores aspectos de su juego. De hecho, a los cinco minutos el canaya se encontró con un penal a favor, tras infracción de Martínez a Cervi (entró al área gambeteando), que desvió Ruben con derechazo alto.

La decepción por el penal desaprovechado no le restó ideas a Central. El equipo jugaba suelto frente a un Defensa y Justicia que podía jugar con la pelota hasta llegar al campo auriazul, donde el canaya mostraba aptitudes para recuperar el balón. Entonces el partido se jugó con un conjunto local atacando por repetición, compulsivamente, sin pausa ni pases que descubran espacios, y con Central respondiendo con Delgado y Ruben, y a veces Aguirre.

Todos los centros de Aguirre fueron a cualquier parte, menos el único que lanzó luego de levantar la cabeza. El zurdo puso la pelota en el área chica y se coló Ruben, para tomar revancha con un cabezazo bajo sin chances para el arquero. No habían pasado quince minutos, que el canaya ya ganaba, y con justicia.

El rival no daba motivos para la preocupación en Central, cuando un centro de Martínez terminó en gol de cabeza de Rius, con la pelota ingresando tras pegar en el segundo palo. El local empató en un momento inesperado, pero esta adversidad tampoco confundió a Central.

El equipo de Coudet tenía muy activos a Delgado y Ruben. En cambio Cervi aparecía escondido entre los volantes rivales. Pero luego de que Coudet le reclamó por protagonismo el diez, el juvenil se hizo de una pelota que le entregó por error Saveljich, tomó en envión con balón el pie y sacó un zurdazo bajo que sorprendió a Arias y puso otra vez a Central con ventaja. Frustrado por el yerro, Saveljich le pidió al técnico Darío Franco que lo saque de la cancha, pero el entrenador le ratificó la confianza.

En el segundo tiempo el partido ganó en emoción porque el juego pasó de un área a la otra, con sensación de gol en cada avance. Pero en el intercambio de ataques, el que golpeó fue Defensa y Justicia, llegando al empate en jugada parecida al primer tanto. Busse pisó el área y sacó el centro para el cabezazo al segundo palo de Sánchez Sotelo, que definió como Rius antes, dando un paso atrás para despojarse de la marca y colocar la pelota el poste más lejano de Caranta.

El local lastimaba cuando atacaba por el lateral de Elías Gómez. Y se animó Defensa y Justicia a ir por la victoria, en momentos donde Central se veía superado. El local soñaba con más, cuando Donatti clavó un tiro libre al palo de la barrera, para otra vez estar el canaya en ventaja.

Esta vez la diferencia parecía definitiva, pero otro descuido defensivo lo condenó a Central: Isnaldo recibió una pelota a la salida de un lateral, giró y sacó un derechazo cruzado y empató el juego. Y no lo ganó Defensa y Justicia porque en la última pelota Rodríguez la tiró por sobre el travesaño al quedar frente a Caranta.

Compartir: 

Twitter
 

El "Chelito" Delgado, estuvo muy participativo en el juego ofensivo del equipo de Coudet.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.