rosario

Viernes, 14 de octubre de 2005

DEPORTES › LOPEZ FUE A BELLA VISTA A REUNIRSE CON EL PLANTEL

Un visita bastante incómoda

El presidente del club del parque mostró su descontento por la intervención de Agremiados en el conflicto que mantiene con los jugadores por salarios atrasados. Promesas de pago.

En Ñuls preocupan las deudas, tanto las económicas como las deportivas. Es que así como el reclamo salarial inquieta a los jugadores, los hinchas esperan para el domingo, ante Olimpo de Bahía Blanca, que el plantel comience a saldar sus atrasos futbolísticos. En el plano financiero, los jugadores recurrieron a dirigentes de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para comenzar a gestionar el cobro del dinero que el club le debe al plantel. "Nosotros vamos a apoyar la decisión que tomen los jugadores. Y cuando ellos resuelvan qué quieren hacer, nos encargaremos de llegar adelante las negociaciones", explicó el representante de los futbolistas en la ciudad, Gerardo González. Y sobre el final del entrenamiento vespertino de ayer Eduardo López apareció por Bella Vista para reunirse con el plantel. Pero además del fastidio que despierta los reiterados incumplimientos dirigenciales, los jugadores sienten la incomodidad que contagia la opaca campaña. Y con el propósito de retomar el rumbo deportivo, el plantel se expone a entrenamientos en doble turno donde Nery Pumpido no se cansa de empapar de indicaciones a sus dirigidos. "Es un técnico que tiene muy claro lo que pretende", admitió Diego Garay.

La deuda económica. La gravedad de la situación financiera que atraviesa el plantel superior de Ñuls quedó expuesta en las últimas horas con el pedido de intervención de los jugadores a los dirigentes del gremio (FAA) y la sorpresiva aparición de Eduardo José López en el entrenamiento vespertino llevado a cabo en Bella Vista. El mandamás del parque se reunió con los jugadores y si bien habría acercado una promesa de pago, también hizo saber su fastidio por la posible aparición en la negociación de Sergio Marchi y Gerardo González, quienes defienden los derechos gremiales de los jugadores del país.

"Nos reunimos con todos los jugadores porque ellos están muy preocupados por esta situación. Ahora ellos deben tomar una decisión en cuánto a qué camino quieren tomar para reclamar la deuda. Y una vez que nos comuniquen las decisión que adopten nosotros los respaldaremos", explicó González.

Pero además del reclamo salarial los jugadores acercaron su preocupación por las situación de los jugadores desafectados. Al respecto, González informó: "Manso envió una carta documento al club y si no le pagan en las próximas 48 horas quedará con el pase en su poder. Mientras que Maidana, Pocrnjic e Iriarte tienen la intención de poder reunirse con la dirigencia".

Los futbolistas solicitaron el asesoramiento de FAA porque la falta de diálogo con López y los reiterados incumplimientos. Pero el conflicto está lejos de resolverse: "No es fácil esta situación porque el plantel tiene a muchos chicos que se formaron en el club, son hinchas y les cuesta mucho enfrentar este momento", asumió González. Y con el propósito de impedir que los futbolistas releguen la negociación a dirigentes de Agremiados, ayer López apareció por Bella Vista y se reunió con los jugadores. Y a la salida del vestuario el mandamás rojinegro negó estar molesto por el reclamo de los jugadores: "Me parece normal que los jugadores hayan recurrido a Agremiados. Pero la semana que viene vamos a pagar un mes de sueldo", afirmó López mientras los jugadores dejaban Bella Vista con caras largas. Y luego el mandamás leproso se refirió sobre los jugadores licenciados: "Estuve reunido con Maidana, Iriarte y eso otro muchacho... (por Pocrnjic) y no van a tener problemas, aunque están licenciados hasta diciembre. Pero el caso de Manso es diferente (le deben un millón de pesos)".

La deuda deportiva. También tiene desanimado a los jugadores. El equipo se ubica en el tercio inferior de la tabla y se alejó de las posiciones de protagonismo. El domingo, ante Olimpo en el Coloso, la lepra mostrará el debut de Nery Pumpido como entrenador. Y el ex arquero aprovechó el ensayo de ayer para apuntar algunos movimientos defensivos. El conductor táctico organizó un entrenamiento de fútbol donde repartió muchas indicaciones defensivas y puso énfasis en las jugadas con pelota detenida. Y así fue como llegaron al gol Diego Garay y Fernando Belluschi.

La alineación que recibiría a los bahienses pasado mañana a las 16 sería con Villar (se reintegrará esta tarde al equipo tras jugar las Eliminatorias con la Selección de Paraguay); Vella, Garay, Spolli, Ré; Belluschi, Zapata, Lucero, Scocco; Ortega, Silva.

Compartir: 

Twitter

A López no le gusta la intervención de los sindicatos. Agremiados no es la excepción. Los jugadores también están desanimados con el rendimiento deportivo que tuvo el equipo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.