rosario

Jueves, 14 de mayo de 2015

DEPORTES › CON SUPLENTES, CENTRAL SE IMPUSO A DEPORTIVO RIESTRA

Los pibes impusieron categoría

Los canayas no tuvieron problemas para vencer 3 a 1 al equipo que milita en Primera B en su debut en la nueva edición de la Copa Argentina. Aguirre y Niell fueron las figuras y ahora los auriazules esperan rival (River o Liniers) para soñar con el paso a los octavos de final.

3 Central: García; Salazar, Andrade, Donatti, Gómez; Montoya, Maxi González, Montoya, Barrientos, Fernández, Aguirre; Niell. DT: Eduardo Coudet

1 Deportivo Riestra: Ruhl; Caputo, Moreyra, Peralta, Montero; Soto, Goya, Freyre, Borda; Bravo, Herrera. DT: Leonardo Ragazzo

Goles: PT: 40m Montoya (C). ST: 1m Aguirre (C), 30m Sánchez (DR) y 33m Niell (C) de penal.

Cambios: PT: 38m Sánchez por Bravo (DR). ST: 8m Ruiz por Soto (DR), 17m Becker por Barrientos (C), 28m Migone por Aguirre (C) y Maffoni por Montero (DR), 37m Domínguez por Fernández (C).

Arbitro: Andrés Merlos

Cancha: Sarmiento de Junín

Lejos del ridículo al cual se exponen los equipos de primera división en Copa Argentina al enfrentar clubes de categorías menores, y a pesar de la apuesta de Eduardo Coudet por los suplentes, Central no le dio oportunidades a Deportivo Riestra y consiguió un claro triunfo que lo lleva en una nueva ronda del certamen más federal del fútbol argentino. Los canayas, acompañados por una multitud en Junín, nunca perdieron las riendas del encuentro y se impusieron con goles de Montoya, Aguirre y Niell. El próximo rival será River o Liniers de Bahía Blanca.

En cancha de Sarmiento de Junín se cumplieron todos los pronósticos: ganó Central ante Riestra (milita en Primera B y el año pasado lo hacía en Primera D), el partido no le entregó mayores problemas al canaya y cuando el rival descontó, lo resolvió al sacar de mitad de cancha con una corrida de Montoya que terminó en penal a favor.

Central sacó las mayores diferencias a la hora del juego colectivo. Todo el primer tiempo tuvo a los auriazules con el dominio del balón, aunque sin generar muchas ocasiones de gol. Lo primero fue un remate al travesaño de Niell y luego un cabezazo de Andrade que también se estrelló en el horizontal. Riestra solo se arrimó a García con un tiro libre al área menor que Andrade tocó con la mano sin ser visto por el árbitro. El conjunto de Ragazzo no podía sostener la pelota en sus pies en campo canaya.

Ni siquiera de contragolpe podía Riestra sorprender a Central. La supremacía canaya encontró la primera diferencia a la salida de un tiro de esquina, con pelota que le llegó a Montoya y le pegó de derecha al primer palo para superar Ruhl, a pesar de su esfuerzo.

Con el juego por los costados, con Aguirre y Niell principalmente, Central abría la defensa de Riestra. Y el rival no tendrá tiempo para recuperarse, porque al comenzar el segundo tiempo Niell se la bajó a Aguirre y el volante por izquierda sacó un derechazo a colocar al palo más lejano para señalar el segundo y sellar el triunfo auriazul.

Aunque el partido entregará algunas emociones más. Porque Central, ya conforme con la diferencia, renunció a jugar todo el tiempo en terreno adversario, concedió protagonismo al rival, y Riestra mostró buenas momentos, como en la jugada del descuento, que tuvo a todos jugando a un toque y a Sánchez con definición por arriba de García a su salida.

Riestra se entusiasmó y a falta de quince minutos iba a ir a la búsqueda de la hazaña. Pero sacó Central del medio, escapó por derecha Montoya en veloz carrera, lo atropelló Moreyra en el área y Niell, de penal, señaló el tercero con toque cruzado al palo izquierdo.

Central cumplió con su obligación, eliminó a Riestra y ahora piensa en el partido del domingo con Lanús por el torneo superior.

Compartir: 

Twitter

A diferencia de otros grandes, Central dejó en claro su categoría en la Copa Argentina.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.