DEPORTES › LOS JUGADORES QUE SE QUEDAN Y LOS QUE SE IRíAN DEL CLUB

Coudet arma el modelo 2016

El entrenador reclama la continuidad de Marco Ruben, Villagra, Nery Domínguez, García, Donatti y Pinola para disputar tres torneos en el primer semestre. Pidió tres refuerzos por línea. No son tenidos en cuenta Niell, Colman y Alvarez.

 Por Alejo Diz

En Central llegó el tiempo de volver a empezar para planificar el primer semestre de 2016 donde el equipo disputará tres torneos: Copa Argentina, Copa Libertadores y el torneo de Primera. Para esto Eduardo Coudet reclama por la continuidad del actual plantel, y los dirigentes avanzan en negociaciones para cumplir el deseo del entrenador. El caso más problemático es el de Marco Ruben, por su alta cotización. Cristian Villagra, Nery Domínguez, Manuel García, Alejandro Donatti y Javier Pinola tiene situaciones para ser atendidas por los directivos, mientras que Pablo Alvarez, Franco Niell y Gustavo Colman son los nombres con posibilidades de desvincularse de Arroyito.

"Si se mantiene el plantel, me quedo", aseguró la semana pasada Coudet. El Chacho pretende conservar un plantel de jerarquía para volver a pelear por títulos el año que viene, para lo cual además hizo saber la necesidad de contratar, al menos, tres refuerzos: un zaguero central, un volante derecho y un delantero.

Pero la primera tarea de los dirigentes es confirmar la continuidad de jugadores relevantes, como Ruben y Villagra. El pase del goleador es de Dinamo de Kiev y cuesta seis millones de dólares. Como Ruben le hizo saber a los dueños de su pase que su deseo es seguir en Central, la negociación tiene a los canayas con buen pronóstico, aunque el club deberá pagar gran parte del valor de sus derechos económicos. "Se está hablando, las conversaciones vienen bien, pero todavía no está cerrado", confió un directivo. Central gestiona un descuento en la cotización y una forma de pago que comprende plazos por 24 meses. Cuando se arregle, los dirigentes viajarán a Europa a firmar.

A Villagra, en cambio, le propusieron un contrato por dos años y como el defensor tiene el pase en su poder, no hay terceros que puedan interceder. El defensor renovará vínculo con los canayas en los próximos días.

Nery Domínguez y Manuel García tiene contrato hasta el 30 de junio. No hay posibilidades de que renueven, pero se quedarán en el club para jugar el primer semestre. Donatti y Pinola, en cambio, tienen ofertas para dejar el club. En ambos casos los jugadores cuentan a su favor cláusula de rescisión de aparecer una oferta por dos millones de dólares, aunque le hicieron saber a Coudet la decisión de continuar en el club el año que viene.

Mauricio Caranta tiene vínculo hasta diciembre de 2016, al igual que Marcelo Larrondo y José Luis Fernández. Al tiempo que César Delgado firmará nuevo vínculo, con números muy inferiores al que vence en diciembre. Jugó poco y Central pagó millones para su regreso.

Las dudas de continuidad surgen en jugadores en los cuales Coudet está dispuesto a prescindir. Con poca continuidad, Gustavo Colman buscará nuevo horizonte para el 2016 y la propuesta concreta que tiene es de Estudiantes. Franco Niell pidió un contrato para permanecer en Arroyito que los dirigentes no están dispuestos a pagar, lo que anticipa su salida de Central. Pablo Alvarez, en cambio, tiene una oferta para ir a jugar a Europa y el Chacho cree poder suplir su salida con la recuperación de Paulo Ferrari.

Pero además de la continuidad del actual plantel, el entrenador de Central anticipó que buscará tres refuerzos para el año que viene: un zaguero central (Andrade es la opción de reemplazo de Pinola y Donatti), un volante por derecha y un delantero.

Compartir: 

Twitter
 

El pase de Ruben cuesta seis millones de dólares. Niell pretende un nuevo contrato.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.