rosario

Miércoles, 18 de noviembre de 2015

DEPORTES › SALAZAR Y ALVAREZ RENOVARáN SUS CONTRATOS CON CENTRAL

Nery también quiere quedarse

El contrato de Domínguez vence en seis meses pero el jugador aceptó renovar el vínculo por dos años bajo promesa de una transferencia ante una oferta del exterior. Principio de acuerdo con los defensores Salazar y Alvarez.

Las negociaciones en Central para mantener el plantel que dirige Eduardo Coudet encontraron las primeras buenas noticias esta semana, con Víctor Salazar y Pablo Alvarez llegando a un principio de acuerdo en la renovación de sus contratos. Pero la mayor novedad se encuentra en el diálogo abierto para que Nery Domínguez renueve el vínculo que tiene con el club que vence en seis meses. El volante evalúa acordar un nuevo contrato bajo promesa de una transferencia ante una oferta. El caso de Marco Ruben se gestiona en Europa, adonde viaja su representante para trasladar una nueva oferta de Central. "Ruben se va a quedar y Central lo va a pagar mucho menos que seis millones de dólares", anticipó un colaborador de la dirigencia canaya. Dinamo de Kiev, dueño de su pase, rechazó la primera propuesta elevada por los canayas.

Las reuniones para lograr la continuidad de todos los jugadores de Central comenzaron formalmente la semana pasada y ya encontró sus primeras confirmaciones. El juvenil Salazar --tenía un contrato por cifras menores-- aceptó la propuesta de Central para firmar por tres años, en su primera negociación, dado que cuando llegó Coudet al club el lateral estaba por detrás de Elías Gómez y Lucas Lazo.

El defensor Pablo Alvarez es otro de los que se anticipó al acuerdo. El ex Boca tiene propuestas de clubes de España pero prioriza su deseo se seguir en Arroyito y la negociación "está muy cerca de arreglarse".

Las conversaciones entre dirigentes y jugadores son estrictamente económicas. "Cuando se negocia a los jugadores se le paga por lo que hicieron, no por lo pueden hacer", confió un directivo, en relación al aumento de la mayoría de los contratos de los jugadores reclaman luego de la destacada temporada que protagonizó el equipo.

Pero la mayor expectativa está puesta en la posibilidad de que Domínguez vuelve a firmar con Central. Porque si bien quienes representan al volante central desestiman esta posibilidad, Domínguez no está convencido de jugar el próximo semestre con la certeza de que en julio se queda con su pase. El volante considera retomar negociaciones con Central para jugar con la seguridad que entrega tener un contrato por dos años. De igual modo, en caso de llegar una oferta por su pase Central lo transferirá, dado que el deseo de Domínguez es probar su juego en el extranjero.

La gestión más extensa descansa en la situación de Ruben. Dinamo de Kiev, dueño de su pase, ya negó una primer oferta de Central para comprar el pase del delantero, valuado en el contrato en seis millones de dólares. Central propone pagar una cifra "mucho menor" y en cuotas, impulsado por la decisión de Ruben de quedarse en el club. Para eso Andrés Miranda, representante del goleador, ejerce como interlocutor entre los clubes. Miranda viaja a Europa en las próximas horas para llevar una nueva oferta de Central. De igual modo, la negociación demandará de semanas para llegar a una firma entre los clubes.

Compartir: 

Twitter

La expectativa está puesta en la posibilidad de que Domínguez vuelve a firmar con Central.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.