DEPORTES › CENTRAL LLEGO A LOS 64 MIL SOCIOS EN LOS DOS ULTIMOS MESES

Superó todos los registros

El club aumentó su padrón en 2500 socios nuevos. Para hacerse socio de Central se debe adquirir un abono a platea, con precios que van desde los 1700 a 2900 pesos para ver al canaya en el próximo torneo.

 Por Alejo Diz

El hincha de Central está ilusionado con la temporada que está próxima a comenzar. Quizá como nunca antes. Al menos esto se desprende de lo sucedido en los últimos dos meses, donde el club superó todos sus registros de asociados, llegando a tener casi 65 mil socios en su padrón y restan por vender en ventanillas solo dos mil abonos a platea de los 14 mil disponibles. Hasta el viernes, para hacerse socio del club se debe adquirir un abono a platea, con precios que inician en los 1700 pesos para ver al canaya en el próximo torneo Transición.

Entre diciembre y enero, a pesar de que no hubo fútbol oficial, Central quebró todos sus registros. No solo porque no bajó su masa societaria --muchos dejan de pagar cuando no hay fútbol-- sino que el club aumentó su padrón en 2500 socios nuevos.

Los canayas se volcaron masivamente a la sede para asociarse, llegando el club a su mejor momento: tiene más de 64 mil socios y se espera que llegue a los 65 mil cuando comience la Copa Libertadores (debuta el 25 de febrero). Nunca antes la institución fue acompañado por tantos socios, aumentando significativamente los ingresos de la tesorería siendo destinados estos billetes a conservar la jerarquía del primer equipo. "El apoyo de socio es fundamental para este proyecto deportivo", aseveró el secretario auriazul, Rodolfo Di Pollina.

También fue un éxito la venta de abonos a platea en los dos últimos meses. El Gigante tiene disponibles 16 mil plateas, aunque dos mil de ellas no se ofrecen a la venta dado que se destinan a acuerdos comerciales eventuales.

En la venta anticipada los socios ya compraron 12 mil abonos. Por lo cual aún quedan disponibles dos mil plateas, y se prevé que estas se agoten en las próximas horas, dado que Central debuta el viernes en Arroyito ante Godoy Cruz.

Los dos mil abonos disponibles son para los socios, es decir que para quienes no son socios la única forma de asegurarse un lugar en el Gigante es asociándose al club. El gasto de la emisión del carnet es de 200 pesos, la cuota mensual es de 250 pesos el activo y 230 el socio estadio (en esta condición no puede hacer uso de las instalaciones del club). Los abonos, a su vez, tienen un valor de 1700 pesos en la platea alta del río (están agotados los abono de la platea baja del río, que costaban 1500 pesos), 1900 en la platea de Cordiviola y 2900 la platea preferencial de Cordiviola.

Compartir: 

Twitter
 

Nunca antes la institución fue acompañado por tantos socios.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared