rosario

Lunes, 19 de febrero de 2007

DEPORTES

Central empató y casi le arruina la fiesta a Boca

El equipo de Gorosito abrió el marcador en el primer tiempo,
pero no pudo sostener el triunfo. Con euforia por la vuelta
de Riquelme, los xeneizes igualaron a los 9 del complemento.

Boca (1)

Caranta

Ibarra

Maidana

D. Díaz

Morel Rodríguez

Orteman

Battaglia

Cardozo

Riquelme

Palacio

Palermo.

DT: M. Russo

Central (1)

Alvarez

Espinoza

Raldes

Ledesma

Azconzábal

Ríos

A. Díaz

Calgaro

González

Di María

Zelaya.

DT: N. Gorosito

Goles: PT: 39' Zelaya (C). ST: 9' Palacio (B)

Cambios: ST: desde el inicio, Rodríguez por Ibarra (B); Ledesma por Orteman (B); 28' Ré por Di María (C); 30' Costa por Espinoza (C); Marioni por Palermo (B); 32' Borzani por Calgaro (B)

Arbitro: Federico Beligoy

Cancha: Boca

Por muy poco, Central estuvo a punto ayer de arruinarle a Boca la fiesta por la vuelta de Juan Román Riquelme en La Bombonera. Con una actuación muy convincente en la primera etapa, donde el juvenil Angel Di María marcó el camino, los auriazules se adelantaron en el marcador mediante el gol de Emilio Zelaya, a los 39 minutos. El equipo dirigido por Néstor Gorosito no logró sostener la ventaja en la segunda parte, cuando un Boca herido salió con todo a buscar el empate, que Rodrigo Palacio consiguió a los 9, aprovechando una desatención de la defensa auriazul. Central no logró quebrar la racha de 16 años sin triunfos en la cancha de Boca, aunque el empate, por lo que vivió el plantel en la semana, le sirve al entrenador y a los futbolistas para buscar algo de tranquilidad, en un club cuyo presente político y económico no parece acompañar la ubicación expectante del equipo -4 puntos, 2 partidos- en la tabla de posiciones del Torneo Apertura.

Central en ningún momento se dejó deslumbrar por el escenario que montaron los locales para el regreso de Juan Román Riquelme al fútbol argentino. A pesar de que un par de centros complicaron a los defensores canallas, la presión ejercida por el mediocampo le permitió controlar el partido lejos del área de Christian Alvarez.

En una buena contra, manejada por Andrés Díaz, el volante -que finalmente jugó en lugar de Acuña- combinó con Lionel Ríos, pero su remate salió desviado. Hubo más; tras una excelente habilitación del Kily González, Di María quedó mano a mano con el arquero Caranta, que salvó a su arco de una segura caída.

Recién a los 21 minutos respondió Boca con un tiro libre de Riquelme que pasó cerca del travesaño. Pero Central manejaba el partido y llegaba con más peligro, sorprendiendo a los espectadores que esperaban ver la magia de Riquelme, y se encontraron con un equipo confundido que no le encontraba la vuelta al inteligente planteo de Néstor Gorosito, y que tenía en Angel Di María a su jugador más destacado.

Pudo abrir el marcador el canalla, con una buena jugada del chico Di María, que obligó a Caranta a mandarla al córner. Y tras el centro, Zelaya aprovechó un rebote y a cinco minutos del final justificó la superioridad de Central en esa primera etapa.

Russo movió el banco y la presión de Boca en el segundo tiempo no se hizo esperar. Con una mayor actitud, el local se instaló en el área de Central y a fuerza de centros complicó a Central. A los 9 minutos, y a la salida de un tiro de esquina, Rodrigo Palacio supo aprovechar una desatención de los defensores, y con un derechazo bajo estableció la igualdad.

Después que Azconzábal casi la mete en contra de su arco, Central pudo salir un poco de la presión y tuvo un par de oportunidades para dar la sorpresa. La más clara, faltando cinco minutos para el final, en una contra que encabezó el Kily González, pero el remate de Andrés Díaz pegó en el travesaño.

Compartir: 

Twitter

Los canallas no se amedrentaron por la presencia de Riquelme y le pelearon la pelota.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.