DEPORTES › LOS DIRECTIVOS DE CENTRAL CONTRATARON AL NUEVO ENTRENADOR

Ischia finalmente es el DT canaya

Ante los malos resultados, se decidió contratar a Ischia, quien la semana pasada había sido vetado por un sector del club.

 Por Alejo Diz

Forzados por la situación deportiva del equipo, los directivos de Central dejaron de lado la aspiraciones de dejar al equipo bajo la conducción de Daniel Riquelme y decidieron ayer contratar a Carlos Ischia. Antes de llamar al ex ayudante de campo de Carlos Bianchi dos directivos se reunieron con Ariel Cuffaro Russo. Pero por la noche, en reunión de Comisión Directiva, dirigentes y empresarios se inclinaron por los servicios del Pelado. "Tengo un proyecto en mente para Central", aseguró el ex entrenador de Vélez a Rosario/12.

Los resultados deportivos demandaban una cambio de rumbo en el plano deportivo. La derrotas consecutivas postergaron intereses privados y anoche se resolvió contratar a Carlos Ischia, el mismo que la semana pasada fue vetado por algunos actores de ascendencia en las decisiones que toma la entidad. "Los dirigentes me hablaron de cómo está el club y de qué intentarán en el futuro para sacarlo adelante", confió Ischia a este diario.

El nuevo técnico canaya llegará hoy a la ciudad para reunirse con los dirigentes y formalizar el vínculo acordado anoche vía telefónica.

--¿Y qué sabe usted de la situación del club?, preguntó Rosario/12 al entrenador.

--Todos sabemos que no está en una de las mejores situaciones, pero a mi me tocó vivir algo parecido cuando llegué a Vélez (2002), que se encontraba complicado a nivel económico y apunto de una convocatoria. Había muchas deudas y atrasos. De a poco fuimos trabajando y en dos años y tres meses la situación que dejamos era completamente distinta. Ojalá podamos lograr eso para Central.

--Los últimos entrenadores que tuvo Central dejaron el club por presiones de inversores y empresarios que reclamaban, entre otras cosas, que jueguen determinados jugadores. ¿Habló de esto con los dirigentes?

--No, bajo ningún punto de vista. Todos los jugadores que estén a disposición mía van a tener la posibilidad de jugar. Después uno va a ver cómo trabaja cada uno para saber quiénes entran al campo de juego.

--¿Pero es normal que a un entrenador le sugieran quiénes tienen que jugar?

--A mí nunca me ha pasado. Yo puedo hablar y explicar, porque a veces el directivo quiere saber por qué le pasa tal cosa a un jugador o por qué no juega. Sobre eso no tengo ningún inconveniente de dar una explicación. Pero nunca me pasó que me digan que tal jugador debe jugar o tal otro no.

--¿No le despierta curiosidad saber qué pasó con Astrada y Gorosito, que se fueron de muy mal modo del club?

--Puede que despierte curiosidad, pero uno va a conocer la situación cuando esté dentro del club. Voy a trabajar para intentar revertir eso.

--¿Es consciente que Central no se encuentra en un buen momento institucional?

--Yo creo que son muchas las instituciones del fútbol argentino que no están de la mejor manera. Salvo cuatro o cinco, los demás están todos con los mismos problemas.

Compartir: 

Twitter
 

"Tengo un proyecto en mente para Central", aseguró el ex entrenador de Vélez. "Nunca me pasó que me digan que tal jugador debe jugar o tal otro no", aclaró.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.