rosario

Viernes, 20 de abril de 2007

DEPORTES › MARINI PARARA UN EQUIPO MAS DEFENSIVO CONTRA BOCA JUNIORS

Para frenar el avance boquense

El técnico leproso está obsesionado por cortar el circuito de juego de Riquelme y Cía, y por eso ratificó a Bernardello.

Si bien será Ñuls el que goce la condición de local en el choque del domingo con Boca, la propuesta de juego de los leprosos tendrá semejanzas a lo que el equipo de Pablo Marini muestra fuera de casa. Es que en el ensayo de ayer el técnico rojinegro decidió fortalecer el carácter defensivo del equipo ordenando la continuidad de Hernán Bernardello, sumado ello al retorno de Ariel Zapata por el suspendido Carlos Araujo. En consecuencia el mediocampo tendrá a tres volantes con cualidades en la marca, quedando para la creación Martín Seri, Mauro Cejas y Oscar Cardozo. "Lo que pasa es que Boca tiene jugadores de mucha jerarquía", explicó Justo Villar respecto al planteo táctico de los rojinegros. Ya no quedan entradas generales para ninguna de las parcialidades.

Anular el medio de Boca y lastimar de contragolpe será la estrategia de Ñuls para el partido de pasado mañana. Los leprosos plantearán el encuentro como si se jugara en la Bombonera. Es que a Pablo Marini lo obsesiona cortar el circuito de juego que construyen Banega, Cardozo y Riquelme. Por ello ayer en la práctica de fútbol decidió conservar entre los once a Hernán Bernardello, quien ante Belgrano ingresó al equipo en reemplazado del suspendido Ariel Zapata. Pero esto no indica que el ex Estudiantes será desplazado de la alineación titular. Por el contrario, el Pepi volverá a formar dupla en el medio junto a Claudio Husain. El que dejará el equipo es Carlos Araujo, quien ante el celeste cordobés sumó la quinta amarilla y el domingo su posición será ocupada por Bernardello.

En consecuencia la lepra tendrá un sólo cambio: Zapata por Araujo. Así el equipo parará ante el xeneize con Villar; Spolli, Aguirre, Ré; Bernardello, Husain, Zapata, Lucero; Seri; Cejas, Cardozo.

Aunque en la práctica matutina de ayer Marini no pudo disponer de Spolli (se recupera de contractura), Cardozo (estado gripal) y Ré (se reintegra hoy tras participar con la Selección Nacional del amistoso ante Chile). Por lo que el entrenador recién mañana por la mañana tendrá a disposición a los once que el domingo a la 14 recibirán al escolta de San Lorenzo.

"Lo principal va ser mantener el orden para tratar de manejar a los jugadores de mucha jerarquía que Boca tiene de mitad de cancha hacia adelante. Va a ser un partido diferente a los demás porque Boca sale a jugar de igual a igual. Eso es bueno porque en el Coloso a nosotros nos han complicado los equipos que se tiran atrás", explicó Justo Villar sobre las intenciones tácticas ensayadas ayer.

Entradas. En el primer día de venta anticipadas de entradas se agotaron las generales, tanto para hinchas de Ñuls como para los de Boca. En la boleterías del parque Independencia sólo quedan plateas para los leprosos (50 pesos los no socios; 35 los socios), que se pondrán a la venta esta mañana desde las 10 en la sede del club.

Boca. Miguel Angel Russo repetirá la misma formación que empató con River para visitar a Ñuls. La confirmación del equipo se conocerá hoy, luego de que regresen de haber jugado con la Selección Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Pablo Ledesma, Neri Cardozo y Rodrigo Palacio. De tal forma el xeneize pisará el césped del Coloso con Caranta; Ibarra, Díaz, Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Ledesma, Banega, Cardozo; Riquelme; Palacio, Palermo. El plantel entrenará hoy en doble turno, mañana lo hará por la mañana y luego la delegación dispuesta por Russo emprenderá el viaje a la ciudad.

Compartir: 

Twitter

El técnico Marini ratificó la continuidad de Hernán Bernardello en el medio campo. Ya no quedan entradas generales para ninguna de las parcialidades.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.