CULTURA / ESPECTáCULOS › "EN SUS ZAPATOS" CON CAMERON DIAZ Y TONY COLLETTE

La familia y sus secretos

 Por Leandro Arteaga

En sus zapatos 7 puntos

Dirección: Curtis Hanson.

Guión: Susannah Grant, sobre la novela de Jennifer Weiner.

Intérpretes: Cameron Diaz, Tony Collette, Shirley MacLaine, Brooke Smith, Mark Feuerstein, Candice Azzara.

Duración: 130 minutos.

Salas: Del Siglo, Showcase, Village.

Rose (Tony Collette) y Maggie (Cameron Diaz) son hermanas inseparables y contrastables entre sí. La primera es meticulosa, formal, y de carrera jurídica en ascenso. La segunda privilegia fiestas y diversiones. Con una historia familiar compleja, en donde la madrastra parece manipular los pareceres del padre, ambas hermanas cumplen una suerte de remedo mutuo, mientras conviven con los recuerdos de una madre con problemas mentales. Es esa historia la que va, de a poco, develándose mientras adosa nuevos matices al conflicto que entre ambas se origina. La enemistad, la crisis, será entonces la posibilidad para la revisión de ese pasado.

La llave para el reencuentro será la abuela materna, rol que desempeña con soltura magnífica Shirley MacLaine. La abuela entreteje los problemas, les encuentra nuevo cauce, y redescubre la historia de las hermanas.

El relato se estructura desde los parámetros de una comedia dramática, con buenas actuaciones, y en el marco de una sociedad que no conoce aristas económicas. Aún cuando Maggie sea la niña alocada que no trabaja, este capricho es posible merced al sustento familiar y a la salvedad de que, cuando ella lo disponga, las oportunidades de trabajo sabrán aparecer. No puede, tal vez, soslayarse esta cuestión, puesto que el universo del film desconoce cualquier otro aspecto que no sea el inherente a una determinada manera de concebir y comprender un mundo en el que, económicamente hablando, no existen desavenencias. Lo que sí puede pensarse es lo relativo a aquella madre silenciada, de comportamientos mentales alterados, que supone una suerte de vergüenza para el álbum familiar que, algunos, pretenden impoluto. Es en ese punto en donde En sus zapatos adquiere mayor riesgo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.