CULTURA / ESPECTACULOS › "EXIT" CUMPLE SUS 15 AñOS DE TEATRO

Con nueva versión de un clásico

Celebrando su 15º aniversario, el grupo de teatro Exit de la ciudad de Santa Fe presenta todos los viernes a las 22, en la Sala Marechal del Teatro Municipal "1ºde Mayo", su versión del clásico texto "Lazarillo de Tormes". Este nuevo trabajo de uno de los grupos de mayor trayectoria en la ciudad, cuenta con las actuaciones de Fabián Rodríguez, Omar Silván y Daniel Vitale, todos bajo la dirección general de Marisa Oroño.

La puesta en escena se mantiene, según sus responsables,fiel al relato medieval y prevalece un espacio escénico despojado que privilegia la actuación y aprovecha el potencial de la iluminación, el vestuario y la música como parte de la composición poética.

El grupo que visitó Rosario en varias oportunidades,es responsable de obras reconocidas tanto en Santa Fe como a nivel nacional: "Nuestro Pacto", "Segundo Final", "Yerma", "Domingo Furioso" (en coproducción con Andamio Contiguo Teatro), "Nuestro Invernadero", "Mamushkas" y "Alrededor de Otelo", son una muestra de la variedad estética de esta agrupación.

La directora que es a su vez la fundadora del grupo Exit junto a Victoria Gollan y Daniel Vitale, es la responsable de la adaptacion de la novela Lazarillo de Tormes y ha escrito como dramaturga gran parte de las obras del grupo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared