CULTURA / ESPECTáCULOS › LOS MODERNOS LLEGAN A LA LAVARDEN

La oportunidad de ver Fo

Después de agotar las cuatro funciones ofrecidas con Fo en 2009, Los Modernos retornarán a la ciudad con la obra, que también fue aclamada en su paso por España. La dupla que conforman Pedro Paiva y Alejandro Orlando propone una inteligente combinación de música y humor, propuesta con la que esta noche y mañana, a las 21.30, se instalarán en la Sala Lavardén de Sarmiento y Mendoza. Como siempre, apostarán a los juegos de palabras para sembrar la inquietud en un público que además se reirá con ganas.

No es un humor vacío el de Los Modernos. De hecho, Fo gira en torno a un filósofo cuyas máximas permiten que la dupla se introduzca en una desopilante deliberación en torno a problemas de fuerte corte existencialista hasta situaciones de lo más banales. Esa amplitud es abordada desde textos inteligentes e incursiones musicales, características que Los Modernos sostienen desde 2002, cuando comenzaron a trabajar en la ciudad de Córdoba.

Apenas un año más tarde, la dupla ya se alzaba con los premios Carlos y Bamba en su paso por la temporada en Carlos Paz, paso previo a su radicación en España. En 2004 se alzaron con el galardón de Revelación en X Festival de Humor de Madrid. La solidez de su propuesta tendría un nuevo aval cuando, en 2006, obtuvieron un ACE en una terna que incluía nada menos que a Les Luthiers y a la elogiada Aryentains.

Con Fo, Paiva y Orlando continuaron cosechando elogios, y ya acumulan más de mil funciones en Argentina y otras tantas en España. Con Fo, el talento de Los Modernos queda ratificado.

Compartir: 

Twitter
 

Pedro Paiva y Alejandro Orlando forman el dúo Los Modernos.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.